Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019 Página 2 de 2

Anipac cambia su estrategia de comunicación

Por: Verónica Alcántara, corresponsal en México

La asociación se enfocará en mostrar los beneficios de los plásticos y las acciones que el sector está realizando para disminuir su impacto en el medio ambiente.

Desafíos pendiente

Torres Arenas expresó que hay cuatro temas que siguen impactando la competitividad del sector: el costo de los energéticos que en 2018 se incrementaron más de 100 % y que son 20 % y hasta 30 % más altos que en Estados Unidos.

Otro tema crítico es la seguridad tanto personal como de las empresas y del transporte de mercancías, debido a que el crimen organizado está amedrentando a los empresarios para que paguen y así seguir operando, por lo que buscarán como gremio que el tema de la seguridad forme parte de la agenda nacional.

Un tercer tema es lo relacionado con el comercio exterior, por lo que se continuará insistiendo en los temas de identificación arancelaria para evitar la entrada al país de productos que no cumplan con las especificaciones.

La normalización es otro de los temas importantes, por lo que Anipac está trabajando para actualizar normas que datan de los años 60 o crear las que no existen para diversos productos plásticos.

"Si queremos ser más propositivos y menos reactivos tenemos que llegar con una norma claramente establecida, por ejemplo en las bolsas, que hablemos de normalización de botellas, de películas, que nadie venga a inventar cosas raras, a prohibir. Estamos trabajando intensamente en este tema”, señaló.

Aldimir Torres reconoció el trabajo de todo el equipo de la Anipac y también destacó las actividades que están realizando las diferentes secciones que la conforman, entre ellas la de Sección de Recicladores que está trabajando en un estudio a nivel nacional para contar con cifras confiables sobre reciclaje de plásticos.

Además se está elaborando una norma para definir el proceso de reciclado y recuperación con base en los lineamientos de la ISO 15270 2008 y ya se presentó un anteproyecto de esto ante NYCE.

El directivo comentó que la Sección de Maquinaria y Equipo está desarrollando un catálogo de productos para el sector y también organizará el Primer Encuentro de Negocios en el Sector Automotor en julio próximo.

La Sección de Fabricantes de Bolsas se han enfocado en el desarrollo de una norma mexicana sobre bolsas y se inició un análisis de ciclo de vida de las bolsas de plástico, haciendo un comparativo con diversos materiales para conocer cuál es el más eficiente. Este estudio podría estar listo en julio de este año.

Finalmente, al presentar la situación financiera de la Anipac, Jaime Cámara, tesorero, dijo que las finanzas de la asociación son positivas y anunció cambios para hacer que el proceso de ingresos y egresos sea más eficiente.

Fin.

Palabras relacionadas:
Asamblea General Ordinaria de Anipac, asamblea 2019 de Anipac, Asociación Nacional de Industrias del Plástico, asociaciones en México, Aldimir Torres Arenas, presidente de Anipac, estrategia de comunicación de Anipac, proyectos de reciclaje de Anipac, reciclaje de plásticos impulsado por Anipac, Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico de Anipac, iniciativa Cero Pérdida de Pellets de Anipac, economía circular de Anipac, apuesta de Anipac por el reciclaje de plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria