Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2017

Andina Pack fue testigo de la final de las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica

Festo eligió a los mejores estudiantes en mecatrónica en dos modalidades: académica técnica y tecnológica, y académica universitaria e industrial.

Este año, Andina Pack 2017 fue el escenario para premiar a los ganadores de la décimo quinta edición de las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica, las cuales según Daniel Peñarete, instructor del evento "son una didáctica hacia la industria real que los jóvenes que se están formando en temáticas como diseño de sistema mecatrónicas, seguridad y eficiencia energética entre otras disciplinas deben aprovechar para su crecimiento profesional, así como las empresas, para lograr renovar su conocimiento y estar a la vanguardia del mercado".

Las Olimpiadas se realizaron en cinco regiones (Antioquia, Costa, Santander, Eje Cafetero y Cundinamarca), en donde se seleccionaron los semifinalistas, quienes viajaron a Bogotá para competir por ser los mejores del sector. Las pruebas finales del consurso se realizaron en el marco de la feria, desde el 7 de noviembre y hasta el viernes 10 de noviembre, día en el que se eligieron los ganadores según dos categorías: académica técnica y tecnológica, y académica universitaria e industrial.

A los ganadores de la primera categoría se les otorgó una capacitación durante una semana sobre temáticas relacionadas con la industria de mecatrónica y automatización, que será dictada en una de las ciudades en las que Festo Latinoamérica tenga sede. A los ganadores de la segunda categoría, además de la capacitación, se les concedió una visita a las edición 2018 de una de las dos ferias más importantes en Alemania: Hannover y Motek.

Ibeth Borbón, Coordinadora MarCom de Festo, aseguró: "las Olimpiadas son la oportunidad para que Festo forme a los jóvenes industriales en nuevas tecnologías, y les abra las puertas a posibilidades enormes en el ámbito profesional".

Cabe resaltar que Festo puso a prueba a los participantes en la modalidad más importante para la categoría de industria: seguridad y eficiencia energética, mediante el Módulo de eficiencia energética MSE6-E2M, la cual también permitió presentar las bondades y ahorros de energía de las grandes maquinarias que usan el aire comprimido como impulso para funcionar.

Finalmente, Peñarete, precisó que "con nuestra participación en Andina Pack confirmamos que más allá de presentar propuestas innovadoras a nuestros clientes, lo que queremos es ratificar que el factor social es clave y que nuestro su compromiso con los jóvenes es inquebrantable".


Palabras relacionadas:
Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica de Festo, Andina Pack y las Olmpiadas Nacionales de Mecatrónica, concursos de Festo en Andina Pack, concursos en Andina Pack, concursos para los estudiantes de mecatrónica en Colombia, concursos organizados por Festo
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Andina Pack 2017