Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2013 Página 1 de 2

Andina-Pack 2013 ¡lo contiene todo!

Equipo editorial de El Empaque + Conversión

Andina-Pack supera dos décadas de existencia y consolida su presencia como feria especializada en tecnología de envase y embalaje de América Latina.

Patricia Acosta, organizadora de Adina-Pack.

El Empaque + Conversión: ¿Qué tanto se relaciona el que Andina-Pack se organice en Colombia, con el crecimiento que ha experimentado la feria en años recientes? 
Patricia Acosta: Colombia atraviesa un momento de oro. El país hoy es reconocido por su compromiso con el desarrollo industrial, el cumplimiento de normas, el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Es un país abierto a la globalización, receptor de inversiones extranjeras de todo orden, lo que obliga a nuestra industria a cumplir con retos tecnológicos y altos requerimientos de modernización de sus procesos. Así, Colombia se plantea como fuente de negocios para todos los actores de la cadena; y Andina-Pack es una oportunidad para la industria, y eje central de match-making del sector.

Andina-Pack es la segunda más grande feria especializada en tecnologías de envase/embalaje y conversión en Latinoamérica ¿a qué se debe este hecho?
Nuestra industria no se detiene, está en permanente innovación y desarrollo de soluciones, siempre de la mano de la industria usuaria, atendiendo y entendiendo al consumidor, conocedor y exigente con los productos de su cotidiano vivir. Ello hace que las empresas deban encontrar espacios de actualización y convergencia de conocimientos. Así, la estructura y enfoque internacional con los que se creó Andina-Pack, y nuestro compromiso de invitar y reunir en cada versión a las empresas líderes de diversos países con soluciones y respuestas para la industria, nos ha llevado a lo largo de 21 años a lograr una feria con contenido coherente y sectorial. Otro factor determinante ha sido la gran inversión en medios, y la presencia de marca y promoción global desde el día uno de la feria.

¿Qué tanto ha crecido Andina-Pack 2013 en términos de área de exposición?
Andina-Pack 2013 tendrá un área de exposición de 25 mil metros cuadrados en los pabellones 4, 9, y 11 al 23 de Corferias, crecerá 20% en relación a 2011. Nuestros expositores, en la gran mayoría de los casos, han doblado el tamaño de sus stands, lo que nos da una clara medida del tamaño de la muestra.

¿Cuántos visitantes, entre nacionales y extranjeros, espera tenga Andina-Pack 2013? 
Esperamos entre 18 mil y 20 mil visitantes. Para ampliar la convocatoria internacional contamos con el apoyo de Proexport, que invita a compradores internacionales a la rueda de negocios. Así mismo nos apoyamos en las alianzas gremiales con la industria de la región.

¿Qué tanto ha crecido Andina-Pack en agenda académica, alianzas y especialización en sub-sectores?
Andina-Pack es un evento de puertas abiertas. Este año contaremos con varios foros académicos verticales que atenderán, puntualmente, temas de envasado, alimentos y bebidas, producción farmacéutica, y transformación productiva de empaques. Nuestros aliados este año son CIGRAF, la revista Pharmaceutical Andina, y el Instituto de investigación ITAL del Brasil, como también los comités sectoriales de las empresas expositoras.

¿Con cuáles pabellones especializados contará Andina-Pack 2013?
En los 25 mil metros cuadrados, y 5 grandes pabellones veremos:

  • Tecnología de envasado para alimentos y bebidas.
  • Conversión e impresión.
  • Materias primas, materiales y envases.
  • Tecnologías de envasado para medicamentos y cosméticos.
  • Manejo de materiales.
  • Pabellones con oferta exportable. Es decir, la participación internacional de países.

¿Cuáles son las principales novedades que traerá ANDINA-PACK en 2013?
Andina-Pack será la convergencia de la oferta exportable de 6 países, incluido Colombia, y la exhibición de tecnologías de 12 países más, un gran centro de experiencias. Tecnologías sostenibles, materiales innovadores, reducción en el uso de material, materiales más ligeros, nuevas tendencias en decoración de empaques, equipos versátiles con innovaciones en cambios rápidos, reducción de consumo energético, bajo consumo de agua, mayor automatización y velocidad, así como facilidad para higienizar y limpiar, son algunas de las novedades que se verán en la feria.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados