Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2017 Página 1 de 2

Andina Pack: plataforma de negocios en Colombia para todo el mundo

Por Deisy Paredes - Redactora externa

En su edición 2017 Andina Pack reunirá a compradores y expositores de los sectores de conversión, procesamiento y tecnologías de envasado de todo el mundo.

Andina Pack, organizada por Koelnmesse y Corferias, reúne durante cuatro días a compradores calificados y expositores de los sectores de conversión, procesamiento y tecnologías de envasado de todo el mundo. Constituye, además, una exhibición internacional muy importante de productos, equipos y sistemas asociados al envase, embalaje y tecnologías de punta para la industria de envasado y procesamiento de alimentos/bebidas, productos farmacéuticos, cosméticos, de higiene personal y agroindustriales, entre muchos otros.

El encuentro es un referente muy importante para la generación de contactos comerciales y de negocios, que acerca a todo tipo de compradores por su transversalidad en diferentes industrias.

La feria comprende toda la cadena de valor de la industria, desde materias primas, materiales, envases y embalajes –incluyendo procesos como son la conversión de materiales, la impresión, codificación y etiquetado, envasado, llenado, formado, sellado, cerrado, distribución y almacenamiento, procesamiento, entre otros.

Para su decimocuarta edición –que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre de 2017 en Bogotá— Andina Pack prepara la ampliación de su espacio ferial para recibir a más de 500 expositores y 17.000 visitantes, en sus 23.000 metros cuadrados de exposición, en el recinto de Corferias de la capital colombiana.

No es una coincidencia que esta feria esté a punto de completar tres décadas como la plataforma por excelencia de la Región Andina para la industria del envase y procesamiento.

Andina Pack crea oportunidades de mercado con muy buenos resultados y muy altas expectativas de negocio, lo que genera entre los expositores gran credibilidad de una feria bien fuerte y con alto perfil de visitantes, quienes acuden a concretar las compras, señala Doris Chingaté, gerente de proyectos de Corferias.

Y es que Andina Pack nació en Colombia, país donde el sector de los envases es un motor de la economía,  que ha demostrado un crecimiento sostenido a través de los años.

Este año esperamos 1500 visitantes internacionales versus 1000 que tuvimos en la versión anterior y esto es, también, gracias a que Andina Pack ha ido creciendo exponencialmente en metros cuadrados y en expositores y, claramente, desde muchos países vuelcan esa visión hacia esta feria como un evento fuerte de la región, donde pueden hacer contactos efectivos de negocios, añade Chingaté.

De acuerdo con el análisis del mercado que hacen los organizadores, se espera que para 2019 el consumo de alimentos procesados en Colombia crezca 51,5%, lo que generaría una mayor demanda de maquinaria alimentaria, a tiempo que se da un aumento en la demanda de tecnología avanzada.

Por otra parte, debido a la escasa producción local de maquinaria para envases, Colombia depende de forma importante de máquinas importadas: tan solo en 2014 la importación de maquinaria alimentaria alcanzó USD 75 millones, es decir hubo un aumento del 18,7% respecto al año anterior.

Un aliado de proyección internacional

En 2015 Andina Pack pasó a formar parte de Corferias y Koelmesse –esta última una de las organizadoras de las exposiciones más grandes del mundo –como Anuga, Anuga Food Tec, ISM y ProSweets Cologne.

Cada año Koelnmesse, de origen alemán, planea unos 80 eventos, entre ferias, exposiciones, presentaciones para invitados y eventos especiales para los mercados de mayor crecimiento en el mundo. 

Sus actividades internacionales para las industrias alimentarias y de tecnología de la alimentación –en Brasil, China, Colombia, India, Japón, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos— le permiten a este gigante ferial ofrecer una red de eventos a sus clientes para acceder a diferentes mercados, y establecer negocios sostenibles.

El hecho de que Koelnmesse haya volcado sus ojos hacia Andina Pack confirma una vez más la trayectoria y reconocimiento de esta feria organizada en Bogotá. “Con esta importante alianza hemos podido crear un know-how más fuerte, y ampliar la muestra internacional, para que los visitantes puedan tener acceso a tecnologías de países de Europa o de Asia, que en su día a día sería imposible tener”, explica Chingaté. “Los compradores de toda América Latina nos ven fortalecidos porque ven a un actor internacional como Koelnmesse. Además, Andina Pack les ofrece tener en un solo espacio a todos los expositores, para poder visitarlos sin desplazarse largas distancias”, añade.

Lo mejor de lo mejor

En la edición de este año, Andina Pack les ofrecerá a sus visitantes un espacio diferente que ha denominado “Cápsula de innovación” en el que destacará los productos más innovadores de entre 20 y 25 empresas.

Aunque los participantes en esta Cápsula serán elegidos por un comité especial que tendrá en cuenta características específicas de cada industria, no se nombrará a un ganador, pues lo que se busca es dar a conocer la relevancia en innovación de cada producto.


Palabras relacionadas:
0317andinapack, Andina Pack 2017, proyecciones de Andina Pack 2017, exposiciones en Andina Pack 2017, novedades de Andina Pack 2017, innovaciones de Andina Pack 2017, perfil de Andina Pack 2017, versión 2017 de Andina Pack, edición 2017 de Andina Pack
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria