Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020 Página 1 de 2

Análisis de la industria de las botellas de plástico

El mercado de las botellas de plástico se valoró en 159.68 billones de dólares en 2019 y se espera que alcance los 240 billones de dólares en 2025.

El plástico sigue siendo uno de los materiales más utilizados en empaques, en comparación con equivalentes como el papel, el vidrio o el metal. Además, el bajo costo de los empaques de plástico promueve su uso en varias industrias. Sin embargo, factores ambientales han obligado a que actores importantes inviertan en investigación y desarrollo, con el fin de encontrar soluciones sostenibles.

Los empaques de plástico han sido preferidos por los consumidores, por encima de otros materiales, ya que son ligeros y fáciles de manejar. De igual manera, los principales fabricantes prefieren las soluciones de empaques de plástico, principalmente porque representan un menor costo de producción. Parte importante de esta tendencia radica en la evolución del polietileno tereftalato (PET) y el polietileno de alta densidad (HDPE), dado que ambos polímeros ampliaron las aplicaciones de los empaques. Actualmente, el PET es ampliamente utilizado para el embotelladode agua, y las tendencias del consumidor muestran que el uso de PET seguirá aumentando en varios países.

La industria de bebidas de la India está dominada principalmente por las botellas PET, que tienen una mayor cuota de mercado en los envases de bebidas, por encima de las botellas de vidrio y de otros plásticos. Según la FICCI, en ese estado consumen 11 kilogramos de plástico por año, en comparación con los 109 kilogramos de un estadounidense promedio, y se espera que esta cifra aumente aún más en los próximos años. La mayoría de las botellas PET utilizadas en el país se fabrican localmente, mientras que solo el 2 % se importa de otras naciones.

Por otra parte, las nuevas tendencias en empaques de alimentos, como el arroz embotellado en PET, están creando un nuevo potencial de crecimiento de consumo de este plástico en Japón. La mayoría de las botellas PET utilizadas en el país se fabrican localmente, mientras que una parte minoritaria del 2 % se importa de otras naciones. Otros materiales de envasado, como el PP y el HDPE, también están encontrando una creciente adopción, con empresas que buscan atraer a los consumidores mediante la oferta de diferentes tipos de productos.

Según un estudio reciente, casi el 90 % del total de plásticos que terminan en el océano provienen de ríos de Asia. Esta cuestión en particular resulta ser un factor restrictivo en el uso de las botellas de plástico. De manera similar, en América del Norte, el aumento de la conciencia sobre las preocupaciones ambientales por el uso del plástico sigue siendo la principal limitación para el crecimiento de la industria de los plásticos.

Además, pocos pueblos de la región han empezado a prohibir la utilización de plástico de un solo uso, incluidas las botellas y los contenedores. Por ejemplo, en abril de 2018, Malibú anunció que avanzaba hacia la prohibición del plástico de un solo uso, lo que se espera que repercuta negativamente en el crecimiento del mercado en América del Norte en los próximos seis años. Debido a las crecientes y estrictas regulaciones contra la reciclabilidad del plástico, se espera que los fabricantes de botellas de plástico, junto con los usuarios finales, utilicen más materiales reciclables.

Principales tendencias del mercado

Las botellas de plástico siguen teniendo una importante cuota de mercado en los envases de bebidas


Palabras relacionadas:
Plástico para empaques, empaques de papel, empaques de vidrio, empaques sostenibles, polietileno tereftalato (PET), polietileno de alta densidad (HDPE), industria de bebidas, tendencias en empaques de alimentos, arroz embotellado en PET, materiales de envasado, industria de plásticos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados