Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018 Página 2 de 2

Altos precios de resinas se mantendrán hasta el cierre de 2018

Por Verónica Alcántara - Corresponsal de El Empaque+Conversión en México

El movimiento mundial antiplásticos, la guerra comercial entre EEUU y China y el precio del petróleo son factores que están impactado el costo de las resinas.

Esto ha sido impulsado por el crecimiento en la construcción de vivienda en Estados Unidos, y tal ha sido el empujón que las tasas de operación en la producción se han mantenido en Norteamérica en cerca de 90%, de modo que por el momento el pronóstico es que el PVC tendrá un precio estable, que en el último año ha estado en el rango de entre 800 y 900 dólares/tonelada y podría mantenerse considerando que vienen proyectos de expansión en los próximos dos años con 700,000 toneladas de capacidad adicional.

Finalmente, Javier Ortiz explicó que el precio del tereftalato de polietileno (PET) se ha incrementado debido al alto precio del petróleo, que ha aumentado a su vez el precio del parasileno; asimismo, factores como el incendio de Alpek en Altamira, está generando presión a la alza.

“¿Cuándo esperamos salir de esta tendencia de altos precios? Yo creo que va a ser el próximo año, a finales de 2019, cuando se espera que la planta de Corpus Christi en Estados Unidos comience a operar, lo que ayudaría a bajar la presión sobre el precio del PET, por ende esperamos que de aquí a lo que resta del año habrá un precio elevado del PET y no habrá tendencia hacia abajo sino hasta finales de 2019”, finalizó.

Por su parte, Bernardo Fallas, analista de Platts, en su ponencia sobre crudo y energía explicó que buena parte de lo que está impactando el precio de las resinas es el precio del petróleo que en los últimos 12 meses ha estado bastante alto.

El etano, el propano, el benceno, el polietileno y polipropileno han registrado altos precios no vistos desde 2014; la excepción en este caso es el etileno que no había tenido un precio tan bajo desde hace 17 años.

Otros de los ponentes que participaron en el 5º Foro de Materias Primas para Plástico, fueron Jeffrey H. Helms, de Celanese Engineered Materials, quien habló sobre los plásticos de ingeniería y sus aplicaciones en automotriz; y Agustín Llamas, del IPADE, que hizo un análisis del panorama político post electoral de México.

Fin.

Palabras relacionadas:
precios de las resinas en 2018, pronóstico del precio de las resinas para 2018 y 2019, factores que han aumentado el precio de las resinas a nivel mundial, causas del aumento del precio en las resinas, guerra comercial entre China y Estados Unidos eleva precio de resinas, movimiento anti-plástico y su impacto en el precio de las resinas, cambio eléctrico del carbón al gas y su impacto en el precio de las resinas, aumento en el precio del petróleo y su impacto en el precio de las resinas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales