Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Alquería se propone reducir a cero su huella de carbono para 2030

Para lograrlo la compañía de lácteos tiene cuatro frentes de acción, entre los que están los empaques. La firma ha logrado reducir en 15 % el calibre sus bolsas.

El objetivo principal del programa de sostenibilidad “Planeta Larga Vida”, de la reconocida marca colombiana de lácteos Alquería, es alcanzar una huella de carbono cero y convertirse en un referente de responsabilidad ambiental en el país.

Esta política contempla cuatro pilares: agua, energía, ganadería sostenible, manejo de residuos y empaques. En este último Alquería resalta que Eplas, la planta que produce sus empaques y que también hace parte de la empresa, ha logrado reducir en 15% el calibre de sus bolsas de leche, crema de leche, avena, chocoleche y demás productos que tienen empaque larga vida versus el calibre promedio de la industria en este tipo de empaques.

La reducción del 15% de plástico en las bolsas Alquería, representa una disminución de 180 toneladas de plástico y 480 toneladas de CO2 equivalente al año. Es decir, esta reducción en la huella de carbono equivale a la emisión generada por un automóvil viajando más de dos millones de kilómetros, es decir, masomenos lo que correspondería a 136 viajes ida y vuelta en carro desde Bogotá hasta la Patagonia.

“Buscamos tener un proceso circular en el que el medio ambiente, los consumidores y la empresa tengan un beneficio, por lo que en unos meses iniciaremos el funcionamiento de otras estrategias ‘verdes’, como el lanzamiento de la campaña ‘Abre el empaque y recicla’, con el que enseñaremos a los hogares a reciclar las bolsas de leche y así lograr que tengan ingresos extra por cuidar el planeta”, agrega Cavelier.


Palabras relacionadas:
políticas de sostenibilidad de Alquería, acciones en pro del medioambiente de Alquería, reducción del grosor de las bolsas de Alquería, estrategias medioambientales de Alquería, iniciativas medioambientales de compañías colombianas, estrategias ambientales de Alquería en el sector de empaques, políticas medioambientales de Alquería
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad