Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Alpura lanza nuevos envases para crema y leche

Con asesoría de Ecolean, la firma mexicana de lácteos renovó el envase de Alpura Media Crema por uno flexible y el de Alpura Selecta por uno 100 % reciclable.

La empresa mexicana fabricante de productos lácteos, Alpura, está cambiando y sus nuevos envases para crema y leche son una muestra de ello, ya que en menos de un mes hizo el lanzamiento de Alpura Media Crema de 125 ml y 200 ml en envases flexibles, y presentó la leche Alpura Selecta con un envase 100% reciclable.

Ecolean, la empresa sueca productora de envases ligeros y sistemas de llenado, es la responsable de los nuevos envases flexibles asépticos de Alpura Media Crema, con lo que la compañía lechera se convierte en la primera en México en utilizar los envases Ecolean.

“Somos conocidos por nuestra innovación y calidad, no solo a nivel de producto, sino también por brindar al consumidor una gran experiencia. Probamos varias opciones y Ecolean encajaba perfectamente porque el empaque brinda la misma experiencia de calidad que los consumidores de Alpura conocen y en el que confían”, comentó Alejandra Villarreal, directora de Marketing de Alpura, en un comunicado de prensa.

La decisión de la compañía de usar este tipo de envases se debe no sólo a su bajo impacto ambiental, sino a que facilitan el procesamiento y son fáciles de abrir, vaciar y almacenar porque se mantienen de pie y se puede aprovechar hasta la última gota de producto.

Estos envases Ecolean tienen casi la mitad del peso en comparación con otros formatos de envases tradicionales y contienen hasta un 35% de carbonato de calcio que les proporciona solidez, rigidez y blancura. Utilizan menos materias primas desde el principio para ahorrar energía durante la producción, transporte y manejo de residuos.

Una vez eliminado, el envase se puede reciclar con los plásticos o se puede recuperar como energía mediante un proceso de incineración.

“Además de que los empaques de Ecolean son eficientes, el equipo de llenado de Ecolean también lo es. La máquina EL4+, que produce los envases de 125 ml y 200 ml, utiliza recursos mínimos y presenta un aumento del 33 % en la capacidad para llenar hasta 12.000 envases por hora”, detalló Ecolean.

Alpura está apostando con todo a la sustentabilidad y a la innovación, por lo que hace apenas unos días presentó también su nuevo envase 100% reciclable para la línea de leche Alpura Selecta.

Se trata del Tetra Brik Ultra Edge, que cuenta con el certificado FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza el origen responsable del cartón con el que se fabrica. Sus componentes son 75 % de cartón, 25 % de polietileno y 5 % de aluminio, los cuales ayudan a evitar el uso de conservadores.

Al ser reciclable, sus componentes se utilizan para la fabricación de nuevos productos como cuadernos, cajas de cartón, servilletas y papel sanitario.


Palabras relacionadas:
empresas mexicanas que renuevan sus envases por opciones más sustentables, Ecolean fabrica envases sustentables para Alpura, envases sustentables para alimentos, empresa mexicana de lácteos renueva sus empaques, testimonios del uso de empaques y equipos de Ecolean, envases reciclables utilizados en empresas de lácteos
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria