Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 2 de 2

Alianza Gráfica: un poderoso modelo empresarial

Por el equipo editorial de El Empaque + Conversión

La ampliación de la capacidad instalada de la compañía incluyó la integración de modernos equipos y sistemas de preprensa, conversión y terminación.

Tecnología de vanguardia

Un largo camino tecnológico ha recorrido Alianza Gráfica desde que realizaba sus trabajos en equipos offset con sistemas de automatización básicos. La ampliación y modernización de su capacidad instalada se vio acompañada por la integración de modernos equipos y sistemas de preprensa, conversión y terminación. “Para las tareas de preprensa contamos con una solución de flujo de trabajo Apogee Control Manager Versión 10.5, tecnología termal CTP con diodos láser para la preparación de planchas y una procesadora para planchas termales Elite Pro”, cuenta Juan Luis Bermúdez.

Este conjunto de soluciones de alta tecnología respalda en procesos de impresión con tecnologías offset, offset híbrido, digital y serigrafía, y con equipos de conversión y acabados de alto rendimiento, que incluyen troqueladoras automáticas con estampado en caliente, plegadoras, pegadoras con sistema de pegante caliente y cámaras de control con visión artificial para evitar contaminación cruzada, entre otras soluciones que garantizan una producción eficiente y cortos plazos de entrega.

Recientemente, la empresa adquirió una prensa Komori Lithrone GL-640+C de formato 1030*720 mm de seis colores, con unidad de barnizado en línea y sistema de impresión H-UV/UV & IR (ver recuadro). “Este equipo fue adquirido para ampliar la capacidad instalada ante las exigencias de nuestros clientes y para dar respuesta a la demanda de estuches metalizados y en sustratos plásticos, pues con su tecnología HUV garantiza un perfecto anclaje sobre el sustrato y un secado instantáneo, lo que reduce la generación de calor, evita la producción de ozono y protege el medio ambiente”, afirma Juan Luis Bermúdez.

Una empresa ciudadana

En su proceso de consolidación y crecimiento, Alianza Gráfica S. A. ha contado con el respaldo de cientos de trabajadores, que con sus aportes contribuyen a desarrollar el legado que dejó don Juan de Jesús a sus hijos. La conciencia de la importancia del trabajo de todas estas personas está siempre presente en la mente de sus directivos, y se refleja en los valores de la empresa. “Tenemos un propósito constante, que consiste en generar empleo de calidad, ofrecer capacitación y brindarles a las personas respeto, estabilidad y buenas posibilidades de crecimiento. Nos interesamos especialmente por la niñez, apadrinando algunos proyectos para la formación de valores de la zona donde realizamos nuestras actividades”, dice Juan Luis Bermúdez.

Este modelo de trabajo les ha permitido a los directores de la empresa crear las bases que le permiten un continuo crecimiento y gozar de una gran estabilidad, sin desmedro de su capacidad de enfrentar los duros retos de un mercado globalizado y respondiendo a las exigencias sociales y ambientales que se esperan hoy de las empresas. “Para los accionistas y directivos de Alianza Gráfica es muy clara la responsabilidad que tenemos con la sociedad, con el medio ambiente y con el Estado, por eso todos nuestros proyectos empiezan con el impacto que estos pueden tener en ellos”, concluye Bermúdez.

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0518ALIANZAGRAFICA

Fin.

Palabras relacionadas:
0518ALIANZAGRAFICA, portafolio de Alianza Gráfica, ventajas de la prensa Komori Lithrone GL-640+C, empresas colombianas de empaques, tecnología digital en la producción de empaques, sistemas de preprensa, equipos de conversión, soluciones de impresos y empaques en Colombia, demanda de estuches metalizados, empresas impresoras de empaques en Colombia, imprentas de empaque en Calle del Cauca
Contacte a las empresas mencionadas
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión