Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Alemania modifica su Ley de Envases para promover el reciclaje

La nueva reglamentación dispone que se dará un trato preferencial a los envases que puedan devolverse al sistema de circulación de recursos.

Para minimizar el impacto ambiental de la industria de envases, Alemania realizó cambios en su Ley de Envases. Las nuevas disposiciones decretan contemplar el impacto ambiental del empaque desde el diseño y hacerlo tangible en el precio, por lo que los envases no reciclables o poco reciclables serán más costosos.

Según la Oficina Central Alemana de Registro de Envases (ZSVR), la nueva autoridad responsable de controlar el reciclaje, aunque el empaque tiene la función de proteger, aún existen posibilidades de mejora en cuanto a evitar y reciclar.

Por otro lado, se dará un trato preferencial a los envases que puedan devolverse al sistema de circulación de recursos y a partir de los cuales puedan fabricarse nuevos productos. La ZSVR publicó una guía inicial para evaluar la reciclabilidad del diseño de envases, que brindará a todo el sistema dual la oportunidad de desarrollar los incentivos  financieros para la reciclabilidad de los envases.


Palabras relacionadas:
Alemania modifica su Ley de Envases, leyes para promover el reciclaje de envases, leyes para promover reciclaje de envases en Europa, Alemania promueve leyes que benefician el reciclaje, reciclaje de envases en Europa, reciclaje de envases en Alemania, nuevas leyes que afectan a la industria del empaque en Europa, nuevas leyes que afectan a la industria del empaque en Alemania
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria