Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2019

Alcance nuevos niveles en adhesión para ensamble con los polímeros Vistamaxx

Los polímeros permiten contar con un desempeño excelente en adhesión a un amplio rango de temperaturas, a la vez que personalizan e incrementan el tiempo abierto.

Comparta este contenido

Personalice y adapte sus formulaciones de adhesivos usando polímeros de alto desempeño Vistamaxx™, de ExxonMobil Chemical.

El mercado de adhesivos de fusión en caliente (hot melt) crece consistentemente y continuará haciéndolo al contar con una propuesta de valor probada y atractiva para el mercado en un gran número de aplicaciones, como la construcción de partes automotrices, encuadernado de libros y fabricación de muebles y colchones.

Estas aplicaciones tienen un amplio rango de requerimientos en su desempeño. Por ello, existe la necesidad de adaptar la viscosidad de la formulación del adhesivo de fusión en caliente, las propiedades de tensión y elongación, así como balancear el tiempo abierto y de fijación hacia las solicitudes de las aplicaciones y del usuario final.

Los polímeros de alto desempeño Vistamaxx™ permiten contar con un desempeño excelente en adhesión a un amplio rango de temperaturas, a la vez que permiten personalizar e incrementar el tiempo abierto. Esto es una ventaja vs. otras ofertas en el mercado para aplicaciones en ensamblado.

La propuesta  de ExxonMobil Chemical opera con una dosificación mayor de polímero, lo que permite incrementar el rendimiento del adhesivo al bajar su densidad y reducir la presencia de otros ingredientes que pueden contribuir con aroma a la fórmula. Estas dos propiedades se traducen en la capacidad de adherir 11 % - 12 % más partes, en comparación con productos no formulados con polímeros de alto desempeño Vistamaxx™, y atender las demandas recientes del mercado para reducir olores.

La inclusión de polímeros Vistamaxx™ en la formulación de un adhesivo de fusión en caliente permite, haciendo uso de un portafolio de varios grados, generar un amplio rango de viscosidades que se adapten a las necesidades del cliente final. Esto se ha demostrado en mezclas binarias con los polímeros de alto desempeño Vistamaxx o en combinación con un rango de poliolefinas y otras ceras. El modelo permite fabricar formulaciones con un contenido de polímero superior al 60 % y hasta el 90 %, optimizando al mismo tiempo el desempeño del adhesivo.

Por favor contáctenos para más detalles de cómo los polímeros de alto desempeño Vistamaxx™ pueden llevar sus adhesivos de fusión en caliente a nuevos niveles de desempeño.


Categoría de producto:
Materias primas y suministros para fabricación de envases - Materiales plásticos - Resinas
Palabras relacionadas:
polímeros para la fabricación de adhesivos, polímeros para la formulación de adhesivos de fusión en caliente, características de los polímeros Vistamaxx™ para la formulación de adhesivos de fusión en caliente, nuevas tecnologías de polímeros para la fabricación de adhesivos, innovaciones en polímeros ´para formulación de adhesivos, proveedores de polímeros para la formulación de adhesivos de fusión en caliente, portafolio de polímeros de ExxonMobil Chemical
Información de origen comercial