Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Junio de 2018

Adquisición eficiente e inmediata de equipos

Equipnet presentó el novedoso servicio Own it Now, modalidad que permite a los empresarios adquirir equipos y maquinaria mediante subasta inversa.

Own it Now es el nombre de una solución ofrecida a los empresarios para adquirir equipos y maquinaria mediante una modalidad de subasta inversa, en la que los usuarios pueden ver los listados completos de ofertas, con precios y fotografías. El comprador potencial registra en la pantalla de su computadora una cuenta regresiva para realizar la compra, compitiendo con otros usuarios interesados. “Este es el canal nuevo que estamos probando este año para ofrecer a nuestros usuarios en Latinoamérica la oportunidad de adquirir maquinaria industrial con eficiencia y precios competitivos”, nos dice Abel Peña, gerente de Mercadeo para América Latina de Equipnet.

La iniciativa fue lanzada el año pasado en Estados Unidos y ha recibido hasta el momento una buena acogida, traducida en un elevado volumen de compras en línea. Dentro de las principales ventajas que se desprenden Own it Now se destaca el menor costo de los equipos, cuando se compara con los ofrecidos en la plataforma normal de la empresa, y el cambio permanente de lotes ofertados. “Los usuarios pueden ingresar todos los días y encontrar lo que buscan”, afirma Peña.

Own it Now representa una manera exclusiva para la adquisición de equipos y maquinaria, en especial de laboratorio y periféricos, y funciona como una solución integral para el manejo de excedentes industriales. “Nosotros ofrecemos subastas, un mercado para la compra de activos negociables, avalúos de los activos, logística global, gestión de proyectos, y diseñamos un software para clientes con varias sedes en el mundo, que les brinda una visibilidad completa de los activos que poseen en sus plantas”, explica el gerente de Mercadeo de Equipnet. “Esta funcionalidad les permite a los gerentes de todas las plantas el acceso a los equipos y una optimización de la eficiencia en el manejo de los recursos y las capacidades, dado que la firma gestiona las operaciones de traslado de la maquinaria entre sedes, con el consecuente ahorro de dinero que se deriva de no tener que adquirir una máquina nueva”.

La filosofía detrás de Equipnet se sustenta en una idea surgida hace 20 años en un avión, producto de una conversación entre dos altos ejecutivos de la compañía, con visiones complementarias sobre el negocio. De la charla surgió el convencimiento de la existencia de un vacío en el mercado, de un desconocimiento de la capacidad real que tienen las empresas en sus plantas, y de la pérdida de recursos que esto significaba, por la duplicación en la compra de equipos y máquinas. “Nacemos de la iniciativa de buscar maquinaria industrial para todo este tipo de empresas, que les permitan generar ahorros. De allí surge luego el portafolio completo de respaldo, que conforman áreas como avalúos, logística, ventas y demás servicios ofrecidos a nuestros usuarios”, afirma Peña.

Equipnet cuenta hoy con una inmensa base de datos global, que potencia la satisfacción de las necesidades de equipos de los usuarios, y con el respaldo de 150 empleados distribuidos en 8 oficinas y bodegas alrededor del mundo. Desde hace tres años, la atención a los mercados de los países latinoamericanos se concentra en las oficinas centrales ubicadas en Bogotá. La compañía presta especial atención al seguimiento de las tendencias de mercado y tecnológicas, para adecuar su oferta a los requerimientos actuales de las empresas. Sus soluciones cubren industrias como la farmacéutica, de alimentos y bebidas, artículos de cuidado personal y para el hogar, productos electrónicos, químicos y empaque y embalaje, entre otros sectores que demandan elementos de fácil adquisición, traslado e instalación, como es el caso de tanques, bombas, controles, entre otros elementos fundamentales para la eficiente operación de las plantas.

Dentro de este portafolio, los equipos y accesorios para las industrias de empaque y envase constituyen un porcentaje alto del portafolio de Equipnet. “De la oferta para estos sectores hacen parte etiquetadoras, envasadoras, llenadoras, detectores de metales entre otros equipos más, que son transversales para todas las demás industrias. Esto hace que el empaque quizás sea el mercado más importante para nosotros en cuanto a categorías de equipos, con un alto volumen de transacciones”, concluye Abel Peña en su charla con El Empaque+Conversión en Expo Pack.


Palabras relacionadas:
subasta de equipos para la industria de empaque, subasta de equipos y tecnologías para procesos de envasado y empaque, subasta de productos para empaque de productos, compra de maquinaria de empaque por medio de subasta, compra de maquinaria y equipos en línea, neuvo servicio Own It Now de Equipnet, subasta de maquinaria y equipos por Equipnet, Equipnet en Expo Pack 2018
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria