Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2017

Aditivos para acelerar proceso de oxodegradación en empaques plásticos

La compañía colombiana Ricol ofrece esta cartera de aditivos de Willow Ridge Plastics, que facilitan la degradación de los empaques plásticos.

Con solo 1% de Oxoterra-M se reduce la permanencia del plástico en el ambiente, de más de 200 años a solo 18 meses.

El impacto ambiental de los empaques plásticos está dado en gran medida por su prolongada permanencia en el ambiente, debida a su poca reactividad y lenta degradación. Tiene sentido entonces aditivar los empaques de manera que una vez cumplido su uso, inicien un proceso de degradación acelerada que los lleve a desaparecer, convertidos en materia orgánica, agua y CO2, en solo unos meses.

Procesando en los equipos y condiciones usuales, y con un mínimo incremento de costo por su alta efectividad y baja dosificación, los Aditivos de Willow Ridge Plastics, con FDA Compliance para contacto con alimentos —y representados en Colombia por Ricol SAS— ofrecen una alternativa practica y segura para lograr que sus empaques se degraden una vez terminado su uso, cumpliendo así su función, sin afectar el medio ambiente.

Pruebas en laboratorios europeos han demostrado la efectiva reducción del peso molecular del plástico aditivado, hasta el punto donde ya puede ser metabolizado por microorganismos, que terminan el proceso de degradación. En la materia orgánica que queda al final del proceso de degradación no se han observado inconvenientes con la germinación y crecimiento de plantas.

Con tecnología de clase mundial y un servicio local cercano, lo acompañaremos en la solución a las objeciones ambientales que pueden presentarse a sus empaques.


Categoría de producto:
Materias primas y suministros para fabricación de envases - Agentes modificadores del material - Aditivos
Palabras relacionadas:
aditivos para lograr empaques que se degraden más rápido, aditivos para empaques sustentables, componentes que permiten degradar rápidamente los plásticos, tecnología de oxo-degradación, aditivos que permiten procesos de oxo-degradación, representantes en Colombia de Willow Ridge Plastics, oferta de productos de Ricol, oferta de aditivos de Ricol
Información de origen comercial