Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Junio de 2018

Adhesivos de alta tecnología y rango amplio

Jowat presentó en Expo Pack su nuevo pegante para la fabricación de cajas, el cual posee amplio rango de adaptación a las distintas velocidades de las máquinas.

Una visita al estand del fabricante alemán de adhesivos Jowat nos permitió conocer una nueva solución que está resolviendo con eficiencia las necesidades de los fabricantes de cajas: un pegante de poliolefina utilizado ampliamente para tareas de cerrado, que por su amplio rango de adaptación a las distintas velocidades de las máquinas les evita a los productores adquirir diferentes tipos de adhesivos. “Es un pegante de poliolefina muy vendido en México desde el año pasado, fabricado en Alemania, con base en una tradición de más de 100 años en el mercado”, nos dice el Ingeniero Alejandro Oviedo, gerente nacional de ventas Jowat.

Jowat cuenta con plantas en Alemania, Suiza, Malasia y Estados Unidos, donde produce y distribuye su amplia oferta de termoplásticos usados en la fabricación de empaques, para clientes como Tetra Pak, y para productores de lácteos y bebidas. “Algunas de las principales aplicaciones de Jowat son las tapas que van pegadas a los envases de leche y de quesos, que cuentan con aprobación de la FDA para el contacto directo con alimentos”. Otra aplicación de la empresa es la del pegado de los popotes para envases de bebidas, que se complementa con el de las bandejas de cajas de doce litros o para presentaciones más pequeñas de cajas de leche o de jugo.

Los adhesivos termoplásticos para empaques fabricados por Jowat son una mezcla de resinas, poliolefinas, etileno vinil acetato y algunos aditivos, que le dan las características únicas de aplicación, como la velocidad de la máquina, un factor esencial que deben cubrir los adhesivos para propiciar procesos de producción eficientes y sin contratiempos.

La innovación de los adhesivos de Jowat se relaciona principalmente con la adecuación que ofrecen a los procesos de los clientes, además de ofrecer unos costos altamente competitivos derivados de su producción mediante procesos prácticamente automatizados. Uno de estos adhesivos, identificado con el número de parte 25640, cuenta con un rango de trabajo extenso y una adecuación de velocidad de producción de mediana a alta, que le permite cubrir virtualmente todo el rango de aplicaciones en la maquinaria más común del mercado, tanto de Tetra Pak como de otras soluciones de otros fabricantes. Esto lo convierte en el producto más vendido de Jowat para procesos de cerrado de cajas y la formación de las bandejas, y representa el ochenta por ciento de las ventas en el mercado de empaques.

Una novedad anunciada para el mercado, es la solución que Jowat viene desarrollando en su planta de Malasia, para producir algunas referencias con un sistema nuevo que consiste en la producción por extrusión, mediante un tornillo al cual se le van agregando los elementos para tener al final el producto terminado, en un proceso continuo que se diferencia de los procesos tradicionales por lote. Esta innovación le brindará a Jowat una alta capacidad de producción y a sus clientes en el mercado de empaques una disponibilidad constante de adhesivos para las operaciones de cierre.


Palabras relacionadas:
adhesivos para cerrado de cajas, adhesivos de poliolefina, pegantes, gomas para sellado de cajas, adhesivos termoplásticos, pegantes termoplásticos, colas termoplásticas, gomas termoplásticas, innovaciones en adhesivos termoplásticos, innovaciones en adhesivos de poliolefina, innovaciones en adhesivos para cerrado de cajas, nuevas tecnologías y adhesivos de Jowat
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de EXPO PACK México 2018