Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

ANIPAC afirma que industria del plástico en México está lista para emergencia sanitaria

Con el aumento de casos de COVID-19, la ANIPAC redoblará esfuerzos para garantizar el abastecimiento de los productos requeridos por profesionales de la salud.

“No solo en estos momentos, la historia de la evolución de la medicina no podría escribirse sin la participación del plástico: guantes quirúrgicos, jeringas, plumas de insulina, tubos intravenosos, por mencionar algunos reducen el riesgo de infecciones, entre otros muchos beneficios. Por eso, es importante dar a conocer que la industria está preparada para afrontar esta situación global del COVID-19”, señaló el presidente de la ANIPAC, Aldimir Torres Arenas.

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, resaltó la importancia de la separación y gestión de residuos ante una emergencia sanitaria, en la que la bolsa plástica juega un papel fundamental, ya que se recomienda que el material desechable utilizado tanto por la persona enferma  como de las personas con las que tiene contacto (como guantes, pañuelos, cubrebocas y cualquier otro residuo) se elimine en bolsas plásticas cerradas herméticamente.

Torres Arenas también resaltó la importancia de disponer adecuadamente estos residuos para evitar la propagación del virus que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, ya ha afectado a más de 13.000 personas en la región. 

La bolsa de desechos de un paciente se tiene que depositar exclusivamente en el contenedor de inorgánicos no reciclables, estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de residuos orgánicos o inorgánicos reciclables o su abandono en el entorno”, resaltó.

Por último, el dirigente de ANIPAC reiteró que la industria del plástico en México está preparada para ayudar a contener la pandemia ya que el uso de material, tanto por el sector salud como por la población en general, resulta fundamental contra la propagación del virus.


Palabras relacionadas:
Covid-19, COVID 19, coronavirus, crisis por covid 19, industria de plásticos, empaques de plásticos, materiales plásticos, bolsas plásticas, bolsas de plástico, industria del plástico en México, emergencia sanitaria coronavirus, atención a pacientes Covid-19, crisis Covid-19 en México, uso de plásticos, uso de bolsas plásticas, plásticos para el sector salud, ANIPAC, Asociación Nacional de Industrias del Plástico, disposición de residuos, separación y gestión de recursos, separación de plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados