Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

AMEE celebró su Primer Encuentro de Socios

Por Verónica Alcá´ntara - Corresponsal de El Empaque+Conversión en México

El evento fue una plataforma para la exhibición de los nuevos productos desarrollados por los asociados y un espacio para la actualización de conocimientos.

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) realizó el Primer Encuentro de Socios AMEE, que durante dos días se convirtió en una plataforma para que los asociados mostraran sus soluciones para empaque, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

“Si lo puedes soñar lo puedes lograr, decía Walt Disney, y este encuentro fue un sueño que teníamos ya desde hace bastante tiempo en la AMEE, se han venido dando cambios importantes y este es el resultado precisamente de ese sueño: empezar como asociación con un espacio de exposición y conferencias para nuestros socios”, dijo Hiram Cruz, director general de la AMEE, al dar por clausurados los trabajos del encuentro.

Si lo puedes soñar lo puedes lograr, decía Walt Disney, y este encuentro fue un sueño que teníamos ya desde hace bastante tiempo en la AMEE, se han venido dando cambios importantes y este es el resultado precisamente de ese sueño: empezar como asociación con un espacio de exposición y conferencias para nuestros socios”,

dijo Hiram Cruz, director general de la AMEE.

En esta primera edición participaron como patrocinadores Markem Imaje y SIG Combibloc, y como expositores Owens-Illinois, Kodak, United Barcode Systems, Holomex, Seele, X-Pack, AIGSA, Domino, UPM Raflatac, y FujiFilm, quienes también tuvieron oportunidad de presentar sus soluciones mediante un programa de conferencias técnicas.

El gerente regional de mercadotecnia de SIG Combibloc, Jesús Navarro, consideró que este encuentro además de presencia significa una oportunidad para estar más en contacto con los socios de la AMEE y de clientes potenciales, y es un espacio para hacer networking.

“Siendo la primera edición creo que tiene áreas de oportunidad, pero obviamente como socios tendríamos que realizar acciones conjuntas para que esto también siga creciendo y tenga mayor impacto”, expresó el directivo.

Stefanie Almanza, de UPM Raflatac, consideró que fue un evento constructivo, que les dio la oportunidad de conocer a otros miembros de la asociación y sus soluciones, así como aprender de temas como la neurociencia y el ecodiseño.

Por su parte, Karina García, del departamento de marketing de UBS, calificó de provechoso este primer encuentro respecto a los contactos que pudieron establecer, y el espacio que tuvieron para exhibir.

La compañía presentó cuatro equipos en su stand, dos para empaque primario —el TJX y el CIJ— y su equipo estrella MRX, además de un aplicador de etiquetas, que se puede utilizar para cualquier tipo de empaque como cajas, packs, cajas satinadas, etcétera.

Los temas abordados en las conferencias abarcaron la importancia del empaque de cartón corrugado, la transformación del equipo codificador hacia la Industria 4.0, hologramas como garantía de empaque, regulaciones, estándares y tecnologías para trazabilidad; así como adhesivos industriales, innovaciones sustentables en etiquetado, flexografía para nuevos mercados, ecodesign y recycle-friendly para la industria del empaque.


Palabras relacionadas:
Eventos de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, encuentro de la AMEE en Ciudad de México, SIG Combibloc en el encuentro de socios de la AMEE, UPM Raflatac en el encuentro de socios de la AMEE, la industria del empaque en México, importancia del empaque de cartón corrugado, soluciones para empaque en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados