Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

AMEE abre convocatoria para premiar los mejores envases sustentables

Podrán participar fabricantes de envases y embalajes en cualquier material, convertidores, y empresas usuarias de envases sin importar su sector productivo.

Con la realización del certamen 'Envases sostenibles 2020', la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) busca hacer un reconocimiento a las soluciones de sustentabilidad y economía circular que, a través de la innovación, "logren el equilibrio y la protección del medio ambiente".

Según la organización, para la evaluación de los envases, el jurado calificador tendrá en cuenta criterios como la optimización de la energía utilizada durante la transportación y el almacenaje, la capacidad de reciclabilidad o reusabilidad posconsumo, y la reducción del peso del envase, entre otros.

En la convocatoria, que está abierta hasta el próximo 24 de abril, también pueden participar los proveedores de elementos de integración (adhesivos, etiquetas, tapas, cierres, etc.), proveedores de elementos de seguridad (tintas de seguridad, etiquetas RFID, hologramas, etc.), y fabricantes de equipo y maquinaria para producción de envases y sistemas de envasado, siempre y cuando se inscriban en conjunto con el fabricante de los envases, ya que la calificación estará basada en las características del envase terminado.

 La ceremonia de premiación se realizará el 02 de junio de 2020, en el Foro de Sustentabilidad y Economía Circular organizado por AMEE en el marco de EXPO PACK MÉXICO 2020, en Expo México Santa Fe. Para más información sobre la convocatoria, ingrese aquí.


Palabras relacionadas:
Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, AMEE, convocatoria envases sostenibles 2020, envases sustentables, sostenibilidad en envases, reciclabilidad, convocatoria AMEE, economía circular, soluciones de sustentabilidad, Foro de Sustentabilidad y Economía Circular, reconocimiento a envases sostenibles, sostenibilidad, sustentabilidad
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados