Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2014

ABB se une a la red de las Naciones Unidas para promover la eficiencia energética

La contribución pretende acelerar el cambio global hacia la eficiencia energética con electrodomésticos y equipos que ahorren energía.

ABB anunció en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York que se uniría a la acción global del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la mejora de los equipos de eficiencia energética. La empresa aporta su experiencia en motores y transformadores de energía eficiente para ayudar a los gobiernos a diseñar políticas que aceleran el ahorro de energía.

"ABB está emocionada de ser parte de la iniciativa de las Naciones Unidas y de contribuir a disociar el crecimiento económico del consumo de energía y las emisiones", dijo Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. "Muchas tecnologías rentables y energéticamente eficientes ya están disponibles. La mayor contribución que los gobiernos y las empresas pueden hacer a la lucha contra el cambio climático en el corto plazo es impulsar la aplicación de las tecnologías actuales, probadas y de bajo costo para un uso de energía más eficiente".

Los motores eléctricos representan alrededor del 28 por ciento del consumo mundial de electricidad. Muchos motores son más grandes de lo que necesitan ser y la mayoría se están ejecutando a toda velocidad, incluso cuando no tienen que hacerlo. El ahorro de energía se incrementa rápidamente cuando se utilizan motores de alta eficiencia en combinación con dispositivos que adaptan su velocidad a la tarea en cuestión -conocida como accionamientos de velocidad variable- porque la energía que se utiliza para el funcionamiento de un motor durante su vida útil cuesta 100 veces más que el propio motor. Invertir en un motor de alta eficiencia tiene, por lo general, una tasa interna de retorno que es más de 100 por ciento mayor que la de un motor estándar.

Por su parte, los transformadores representan alrededor del 3 por ciento del consumo mundial de electricidad y su número en los mercados emergentes se establece en casi el triple para 2030. Los transformadores más eficientes consumen 80 por ciento menos electricidad que los menos eficientes, las oportunidades de ahorro son enormes.

En una primera fase, ABB compartirá conocimientos relacionados con la eficiencia energética en motores y transformadores, incluyendo su experiencia con las actuales políticas, reglamentos y normas, y asesoramiento sobre posibles solicitudes de las mejores tecnologías disponibles.

ABB es uno de los mayores fabricantes del mundo de transformadores, motores eléctricos y accionamientos de velocidad variable. La base instalada de accionamientos ABB ahorró más de 400 teravatios-hora (TWh) de electricidad en 2013, equivalente al consumo anual de cerca de 37 millones de hogares en los EE.UU.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente espera que la transición mundial hacia los electrodomésticos y equipos eficientes reduzca el consumo mundial de electricidad a alrededor de 1.500 TWh en 2030, lo que equivale a un ocho por ciento del consumo mundial de electricidad de hoy.


Información de origen comercial