Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

88 % de los envases comercializados por Tetra Pak en Colombia cuentan con el sello FSC

El sello garantiza que el cartón utilizado en los envases de la firma, que representa un 75 % del producto, es extraído de bosques sostenibles.

Tetra Pak anunció que ha entregado más de 500 mil millones de envases en el mundo con el sello Consejo de Administración Forestal (FCS, por sus siglas en inglés), el estándar de certificación global más exigente para el manejo forestal. En el caso de Colombia, en lo corrido del 2019, el 88 % de los envases comercializados por la firma cuentan con este sello.

"Lograr este hito es una clara muestra del compromiso de nuestra empresa por cuidar el planeta y el medio ambiente, y evidencia los enormes esfuerzos que hemos hecho a nivel global por innovar en cada paso de nuestra cadena de producción, desde escoger materiales de fuentes renovables y sostenibles, hasta promover la recolección y reciclaje de nuestros envases posconsumo en un modelo de economía circular”, comentó Eliseo Barcas, director general de Tetra Pak en la región Andina.

De acuerdo con una reciente investigación realizada por la compañía, los consumidores cada vez están más interesados en temas relacionados con el medio ambiente, pasando del 37 % en 2013 al 54 % en 2019.  Además, uno de cada dos busca logotipos ambientales en los productos que compra —como el FSC— para conocer el impacto que podrían tener en el ecosistema.

"Lograr este hito es una clara muestra del compromiso de nuestra empresa por cuidar el planeta y el medio ambiente, y evidencia los enormes esfuerzos que hemos hecho a nivel global por innovar en cada paso de nuestra cadena de producción",

comentó Eliseo Barcas, director general de Tetra Pak en la región Andina.

“Para nosotros, la certificación FSC no es solo un sello, es la insignia de nuestro trabajo por proteger los bosques y ecosistemas de nuestro planeta", añadió Barcas. En el caso de los envases Tetra Pak, este sello garantiza que el cartón utilizado, que compone un 75 % del envase, proviene de bosques sostenibles de donde se extrae el material de forma responsable cuidando la sostenibilidad económica, social y ambiental del proceso. 

"Al lograr la certificación completa de la Cadena de Custodia FSC para todas nuestras operaciones, podemos suministrar envases etiquetados FSC desde cualquier parte del mundo. El cambio climático y la escasez de recursos están afectando a la sociedad y a la industria alimentaria, FSC apoya directamente el objetivo de gestión forestal sostenible bajo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15, al tiempo que contribuye a otros 14 ODS”, explicó Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak.


Le puede interesar también:

Enka de Colombia: un nuevo jugador en poliolefinas recicladas



Palabras relacionadas:
Tetra Pak en Colombia, envases con el sello FSC, qué significa el sello FSC, compromiso ambiental de Tetra Pak, envases fabricados con cartón sostenible, tendencias del consumidor en envases, qué busca el consumidor en un envase, Eliseo Barcas de Tetra Pak región Andina, Mario Abreu de Sostenibilidad Tetra Pak, gestión forestal sostenible en la industria del empaque, papel de la industria del empaque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados