Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Noviembre de 2015

3B Hengsheng Plastic MX busca aumentar su participación en el mercado mexicano para 2016

Con planes para fabricar en México a partir de 2016, la empresa 3B Hengsheng Plastic Mx acaba de presentar el nuevo modelo de su máquina biocolectadora para reciclar botellas de PET y latas de aluminio, que actualmente se ensamblan en Asia.

Las innovaciones de esta nueva máquina, que ahora es de mayor tamaño, incluyen la capacidad para colectar colillas de cigarros, baterías o pilas usadas y aceite vegetal algunas, incluso, podrán aceptar cables y conectores de aparatos electrónicos.

Y para cerrar este año, el proyecto es instalar 28 unidades de este nuevo modelo en el Distrito Federal y el Estado de México, donde además de continuar con el pago por cada botella que la gente deposite en estas biocolectadoras, también se incluirá un plan de pago de bonos de carbono por cada acción en beneficio del medio ambiente como ahorro de agua, menor uso del auto, reducción de uso de energía, etc.

"Los bonos de carbono valen dinero, un mexicano puede consumir una tonelada de dióxido de carbono en un año y ésta puede pagarse a US$5. A mayor cantidad de CO2 que no se emite a la atmósfera, mayor cantidad de puntos, los cuales se van generando para calcular huella de carbono", explica en entrevista Adrián Sánchez Roa, CEO de 3B Hengsheng Plastic Mx.

Durante 2014, la empresa colocó cerca de 100 máquinas en diferentes puntos del Distrito Federal, así como en Puebla, Guanajuato y Jalisco, con lo que lograron recuperar 128 toneladas de PET y 98 toneladas de aluminio.

Y aunque tendrá que esperar a los cambios de gobierno que se realizarán el 1 de octubre en el Distrito Federal para comenzar la instalación de sus máquinas, los planes de 3B Hengsheng Plastic Mx es que en el primer semestre de 2016 puedan crecer el número de unidades.

"Esperamos para el año que entra tener una tasa de crecimiento de alrededor de 150 máquinas en el primer semestre de 2016", concluyó Adrián Sánchez, a quien apodan Plastic Boy, por sus acciones a favor del reciclaje, y quien está comprometido con 'cambiar mentes para cambiar el mundo' mediante este modelo de negocio con el que todos ganan.

Datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) indican que cada año se generan 800.000 toneladas de PET en el país, de las cuales sólo el 15% se recicla.


Palabras relacionadas:
recicladoras, máquinas para reciclaje de envases, reciclaje de botellas PET, reciclaje de latas, máquinas recicladoras para la industria de empaques, reciclaje en la industria del PET en América Latina, tecnologías de reciclaje de empaques, equipos de reciclaje para botellas de PET, sistemas de reciclaje, soluciones de reciclaje, reciclaje de empaques y envases
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria