Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

2020, un año prometedor para la industria de empaques y conversión

Eliana Rodríguez Durán

La edición diciembre 2019 - enero 2020 de El Empaque + Conversión ofrece contenidos para reflexionar y afrontar los retos y oportunidades que trae el 2020.

Estamos entrando en una nueva década que trae consigo demandas cada vez más complejas a lo largo de toda la cadena de suministros.

Hoy, las marcas están haciendo esfuerzos cada vez mayores para llegar a las nuevas generaciones. Un estudio de 2019 realizado por Omnicon encontró que más del 50 % de los millennials y los consumidores de la Generación Z están interesados en marcas que puedan ofrecer productos o servicios personalizados.

Estos segmentos también son más conscientes de lo que consumen y están más preocupados por el medio ambiente. Esto ha traído repercusiones en nuestra industria, que ahora tiene como reto suplir las necesidades de las empresas en cuanto a ciclos de innovación más rápidos, tiempos de entrega más cortos, impresión y acabados más complejos; y al mismo tiempo apostarle a la sustentabilidad para conquistar a las nuevas generaciones.

El crecimiento del mercado de empaques y envases a nivel mundial es innegable. De hecho, según un reporte de Smithers Pira, en 2017 el valor del mercado fue de USD 851 mil millones, lo que representó un aumento de 2,8 % con respecto a 2016, a precios constantes. En 2018 esta cifra llegó a USD 876 mil millones, y para 2023 se espera que alcance los USD 1.000 millones.

En este panorama, las compañías que entiendan las necesidades de los segmentos de mercado, usos finales y sustratos, a la luz de las tendencias, incrementarán sus oportunidades de rentabilidad y crecimiento.

Por esta razón, en nuestro artículo de portada presentamos un resumen del comportamiento de la industria tanto a nivel global como regional, y analizamos cómo el comercio electrónico, las preferencias de los consumidores, la reducción de márgenes en el sector minorista, el aumento en los requerimientos de sostenibilidad y los empaques inteligentes están transformando a la industria. También hemos hecho un análisis de las oportunidades de inversión en los distintos sustratos, que esperamos que sirvan como una guía para la creación de nuevas estrategias de negocio para el próximo año.

Los cambios constantes que experimenta esta industria son un reto para todas las empresas del sector, pero también una oportunidad de transformación. Por eso, en esta edición hablamos con Chris Payne, CEO de Miraclon, quien nos contó cómo la empresa fue capaz de superar una compleja transición corporativa para crear un negocio exitoso basado en la simplicidad, la flexibilidad y la agilidad.

Espero que esta última edición del año —y la primera a mi cargo— sea de gran utilidad para reflexionar sobre los retos y oportunidades que trae el 2020 y prepararse para enfrentarlos con éxito.

Feliz navidad y feliz año nuevo para todos.


Palabras relacionadas:
Industria del empaque en 2020, estrategias de negocio en la industria del empaque, oportunidades de negocio en la industria del empaque, el empaque como estrategia de marketing, cómo atraer nuevos clientes a través del empaque, nueva edición de El Empaque + Conversión, revistas sobre empaques, empaques sostenibles en 2020.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados