Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2014

1er programa de postgrado en Diseño integral de envases con modalidad virtual SNIES 103134

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Pontificia Bolivariana el registro calificado al programa de especialización en Diseño integral de envases, empaques y embalajes, bajo modalidad virtual. Este es el primer programa de postgrado de esta disciplina ofrecido en español para los países de América Latina.

La Universidad Pontificia Bolivariana ofrece en la actualidad bajo modalidad presencial la especialización en Diseño integral de envases, empaques y embalajes SNIES 90735, su trayectoria y reconocimiento institucional le permite presentar ahora el mismo programa pero bajo la modalidad virtual, contando éste con características curriculares similares al programa presencial.

La especialización en modalidad virtual está dirigida a profesionales que se desempeñen dentro de empresas convertidoras de materias primas en materiales de empaques y envases en áreas como I&D, diseño, producción, gestión o comercial, que por su ubicación geográfica o su disponibilidad horaria se les dificulta la formación académica presencial.

El programa también permite el ingreso de profesionales vinculados a la industria manufacturera de bienes de uso y consumo que trabajen en diseño, producción, calidad, compras o logística. Finalmente, puede ser cursada por profesionales independientes o dentro de empresas de diseño y publicidad que se desempeñen o deseen desempeñarse dentro de la industria en áreas afines al diseño y desarrollo de nuevos productos y sistemas de envasado, tales como: investigación y desarrollo de nuevos productos, diseño de productos, diseño de envases, ingeniería de producción, mercadeo y publicidad, compras y logística.

Este registro se otorgó por siete años y ofrecerá 26 créditos académicos que giran en torno a temáticas como gerencia del diseño de envases, ética ambiental, legislación de envasado, materiales, taller de diseño de empaques comerciales y embalajes para la distribución, entre otras asignaturas.

Con este programa de especialización, la Universidad Pontificia Bolivariana ofrece la oportunidad a la industria y a los profesionales interesados a fortalecer las competencias y habilidades para desarrollar sistemas de empacado y embalaje que les permita optimizar los recursos de materiales y procesos de empacado para hacer de sus empresas corporaciones más competitivas, tanto en el mercado local como en sus exportaciones.


Información de origen comercial