-01-RESLWC-IO-03-50 EL EMPAQUE VOL 4-ED 2 33 R1

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TEMA DE PORTADA nes de leche Marajoara y Sabe, por ejemplo). El valor agregado que se le está dando a la marca (y al cliente), desde la experiencia de este hasta la entrega de contenido para impulsar las ventas, son innegables. LR: ¿Cuánto espera que las dueñas de marca adopten tecnologías de Realidad Aumentada para su envase este año 2018? CT: Anuncios de Apple (ARKit), Google (ARcore), Snap (Lens Studio), Facebook (AR Studio) en 2017 han puesto a la realidad aumentada directamente en el radar de la mayoría de los dueños de marca. Eventos culturales en 2018, con el lanzamiento de la película Ready Player One de Steven Spielberg a través de Warner Bros., el próximo título de la aplicación de Niantic (los creadores de Pokemon Go), álbumes conceptuales de artistas como Plan B, exploran nuevos mundos virtuales y realidades que están empujando a la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta aún más en la conciencia pública. Sin embargo, toda esta actividad también generó mucha confusión entre especialistas en marketing sobre cómo es la forma más “El envase se convierte en un portal digital cuando se le ve a través de la lente de un dispositivo móvil que puede ofrecer información contextualmente relevante para el usuario final”. coherente para navegar estas diferentes plataformas y SDKs subyacentes para aplicaciones de mercado masivo para sus marcas y negocios. También es el caso ninguna de estas soluciones realmente tenía en mente al envase como un caso de uso principal. Su punto de partida ha sido más social y de colocación arbitraria del contenido de RA en un ámbito más general. En Zappar nos hemos enfocado más en experiencias de AR contextualmente relevantes y soluciones que pueden lograrse a nivel de mercado masivo y con base en productos individuales. Lo que estamos viendo en el mundo del envase es que existe ahora un gran interés en adoptar AR y una búsqueda por soluciones adecuadas a sus necesidades, que es donde nosotros entramos. Ciertamente hemos visto un gran volumen de interés del sector en los últimos doce meses que ahora se está acelerando en 2018. Hay que recordar, por supuesto, que los cambios en las líneas de envase, fabricación y producción y la gestión de elementos ya existentes toma tiempo. La realidad es que hay iniciativas que hemos ido trabajando durante muchos meses y que se materializarán este año 2018. Es un momento increíblemente emocionante en el sector y estamos encantados de encabezar esta revolución. LR: ¿Cuáles son las oportunidades de marketing más interesantes que el envase conectado proporciona a una empresa dueña de la marca? CT: Para ponerlo simplemente, el envase conectado convierte productos pasivos en medios siempre activos que un dueño de marca puede controlar fácilmente. El envase se convierte en un portal digital cuando se le ve a través de la lente de un dispositivo móvil que puede ofrecer información contextualmente relevante para el usuario final, en cualquier momento del ´viaje´ en el que se encuentre con el producto. De manera que ese mensaje puede ser diferente en el punto de compra que en el punto de consumo. Además, cada interacción es medible y puede ser recompensada. Así que los empaques conectados ofrecen una forma FOTO CORTESÍA ZAPPAR Al escanear un código Candy se desbloquea uno de los seis juegos y personajes, incluidos desafíos basados en el tiempo, habilidades y juegos de acertijos. Los seis códigos Candy se distribuyen aleatoriamente entre los millones de etiquetas de empaques. En 2018 se lanzarán otros seis juegos. ¡ CORONA Y PLASMA – SIMPLE EFICIENTE ESENCIAL! ¡Nuestro conocimiento, Tú beneficio! INFOFLEX 2018 Visítanos en el stand 446 www.vetaphone.com | sales@vetaphone.com 32 volumen 4 edición 2 / 2018 www.elempaque.com


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