Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Proveedor destacado
Innovación tecnológica

La compañía de soluciones de empaques desechables se convirtió en la primera empresa colombiana en obtener el aval gubernamental para la reutilización de este material en la fabricación de envases para alimentos.

Con la sostenibilidad como uno de sus pilares, desde hace varios años Darnel viene trabajando en diferentes programas que permitan la recuperación y reutilización del plástico usado en sus soluciones de empaque.

En ese sentido, la empresa ha trabajado desde dos frentes: el de los materiales que puede incorporarse nuevamente en sus productos y los que pueden destinarse para otro tipo de aplicaciones. "Dentro de los materiales que manejamos, estuvimos viendo cuáles podríamos introducir nuevamente en nuestros productos, y encontramos que el PET pos-consumo podemos involucrarlo en la capa intermedia de nuevos empaques para alimentos, mediante la implementación de unos procesos cuidadosamente desarrollados, los cuales cumplen con los requisitos de la FDA, la entidad que regula la seguridad de los productos alimentarios en Estados Unidos", manifestó Sergio Díaz Collazos, gerente de mercadeo de Darnel.

Por ello, la empresa este año obtuvo la certificación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA- para...

Paute con nosotros

Suscripciones digitales

Reciba boletines informativos sobre lanzamiento de productos y novedades industriales en México y toda América Latina. Consulte también la versión digital de la revista El Empaque+Conversión.
Suscripción digital
Revista digital
Suscripción impresa

Reciba la más completa información técnica y de negocios de la industria en versión impresa cada dos meses.
Revista impresa