Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Terrablógico

16 sep 2013

TerraCycle implementa programa de recolección de filtros de cigarrillos

Hace dos años, escribí un post pidiendo a todos indicar qué pensaban sobre la recolección de colillas de cigarrillos para su reciclaje. ¿Debería hacerlo TerraCycle? ¿Esta acción promueve el fumar?

¿Por qué hacemos esto?
Teniendo en cuenta que a menudo encontramos montones de colillas de cigarrillos afuera de los bares, en las zonas de fumadores y en los alrededores de edificios públicos, incluso a veces en las aceras, pensamos que es hora de ofrecer una solución o alternativa gratis para estos residuos y lograr limpiar estas zonas.

Esta es la razón por la que lanzamos oficialmente el primer programa de recolección de filtros de cigarrillos en Canadá, y pronto el segundo en Estados Unidos.

Debe ser mayor de 19 años
La Brigada de residuos de cigarrillos tardó en llegar y fue objeto de acalorados debates. Finalmente decidimos que no podíamos dejar pasar la oportunidad de desviar una corriente de desechos tan persistente, y generalizada, pero primero debíamos superar algunos obstáculos.

Los cigarrillos están al alcance sólo de personas mayores de 19 años (en Canadá) y 18 años (en Estados Unidos), razón por la que queríamos asegurarnos de que el programa estuviera dirigido al mismo grupo de edad. Todos nuestros materiales abordan este tema.

Eco-Héroes no reconocidos
También hubo preocupación por la promoción de las grandes tabacaleras. Las compañías de tabaco enfrentan grandes restricciones en materia de publicidad y mercadeo, por tanto quisimos asegurarnos de no estar al margen de estas restricciones.

Notarán que nuestros programas de residuos de cigarrillos tienen patrocinadores, sin embargo, los mismos no son mencionados ni reconocidos, ya que este programa de reciclaje no es para ser usado por las empresas tabacaleras, para su mercadeo. Es para limpiar la basura y mantener el suelo libre de colillas de cigarrillos.

Recolección de colillas por TerraCycle.

¿Acaso alentamos el consumo de cigarrillos?
Este es el punto de todos nuestros programas. A menudo somos criticados por “alentar” el consumo de comida chatarra y alimentos azucarados, pero no controlamos lo que la gente consume.

Estamos aquí para dar solución a lo que ya la gente consume y a los residuos que de ello se derivan. La gente no deja de fumar porque no puede reciclar las colillas de cigarrillo, igualmente las tirarán y queremos tomar acción ante ello.

Procesamiento de cigarrillos:
Las colillas son trituradas y luego se funden en algo similar a una solución plástica líquida. Esa solución se pasa a través de un dado ubicado en el extremo de una extrusora, la cual produce pequeños pellets de aproximadamente ¼ de pulgada.

Los pellets se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones incluyendo productos plásticos moldeados por inyección o por soplado. Debido a que las colillas de cigarrillos contienen toxinas (aún cuando el proceso de reciclaje elimina 99% de las toxinas) con el objeto de seguros, los pellets sólo son utilizados en aplicaciones industriales, primordialmente en pallets (estibas) para transporte o carga.

No hay debate cuando se trata de residuos
Que algo sea ampliamente debatido o que no sea popular no significa que no sea necesario buscarle una solución. Y si hay algo que solucionar, pienso que debemos seguir adelante y trabajar en una solución para sus residuos.  

El fumar ya tiene un impacto suficientemente negativo en la salud, y no necesitamos empeorar la situación dejando que las colillas de cigarrillos lleguen a nuestras calles, nuestra agua, nuestro Planeta. Algo más positivo puede derivar de esto, y así debe ser.

Es por ello que no podíamos negarnos a lanzar la Brigada de residuos de cigarrillos. Hacer caso omiso iría contra nuestra misión del reciclaje de todo tipo de elementos y, con esto en mente, crear el programa fue “pan comido”.


x
ALFREDO
11 de julio de 2016 a las 13:10

EXCELENTE!!! Y COMO VA A SER EL PROCESO DE RECOLECCION EN MEXICO.