Se necesita un planeta para salvar el planeta

!noticia guardada!

**B2BIMGEMB**1**

En nuestra economía capitalista y de libre mercado, es natural que existan grandes y pequeñas empresas. Además de esto, las empresas más grandes siempre tienden a eclipsar a las más pequeñas, y a menudo se preocupan menos por los efectos ambientales y sociales de sus modelos de negocio. Contando con menos recursos disponibles, es difícil especialmente para las pequeñas empresas obtener la misma exposición y crear los mismos impactos que los gigantes corporativos son capaces de alcanzar. Una forma de que las organizaciones no lucrativas y nuevas empresas logren ser escuchadas es asociarse con otras pequeñas empresas que compartan los mismos valores y misión. Al trabajar juntos, pueden amplificar sus voces y hacer crecer su potencial de influencia para bien. Como veterano con diez años en el mundo del eco-emprendimiento, estoy convencido de que las empresas sociales y organizaciones no lucrativas deben trabajar juntas si queremos “nadar con los tiburones."

Este tipo de asociaciones no sólo benefician a las empresas involucradas, sino que ellas también se benefician y refuerzan sus objetivos. Este es el caso de la reciente alianza entre Recycle Across America, Participant Media y TerraCycle. A través de nuestra asociación, esperamos crear un mejor medio ambiente.

¿Sabía usted que sólo el 34,5% de los residuos generados en los EE.UU. se recicla o composta? Recycle Across America (RAA) está tratando de cambiar eso. RAA es una organización sin fines de lucro dedicada a la racionalización de las etiquetas de reciclaje en todo el país. Las etiquetas de reciclaje pueden ser complicadas y no son uniformes en los EE.UU. El objetivo de RAA es implementar etiquetas de reciclaje simples, de manera que todo el mundo sepa cómo reciclar correctamente. Con esto se espera aumentar la tasa de reciclaje anual en el proceso. Si hubiese etiquetas uniformes en los contenedores de reciclaje, el reciclaje podría aumentarse en más de un 50%. Si el nivel de reciclaje en los EE.UU. pudiese llegar a 75%, crearía 1,5 millones nuevos puestos de trabajo y tendría el mismo efecto que la eliminación de 50 millones de vehículos de las carreteras cada año.

**B2BIMGEMB**2**

Participant Media es una compañía de entretenimiento altamente respetada y la cual realizó la producción de películas como An Inconvenient Truth  (Una Verdad Incómoda), Super Size Me (Agrándame), y Food, Inc. (Alimentos Incorporados). La compañía declara que su misión es centrarse en la creación de películas y programas de televisión socialmente conscientes y políticamente activos. A tal efecto, su nuevo canal de televisión, Pivot difunde espectáculos y películas que llevan mensajes sociales los cuales giran en torno a la economía, la igualdad y el medio ambiente, sólo para nombrar unos pocos. Pivot TV está comprometida con  producir programas de televisión que lleven un mensaje social y que haga pensar a la gente. Esta es la razón por la cual Pivot TV lanza un programa tipo “reality” sin guión llamado "Human Resources" (Recursos Humanos), el cual seguirá a los empleados de TerraCycle en sus esfuerzos para cambiar las opiniones de la gente en cuanto al reciclaje de residuos se refiere.

Para aquellos no familiarizados con el modelo de negocio de TerraCycle, nosotros recogemos los residuos que normalmente no pueden ser reciclados por el municipio local, y luego  reciclamos o mejoramos ese material en productos útiles. Usted recibe puntos por la basura recolectada, los cuales luego pueden ser convertidos en donaciones monetarias para la organización benéfica de su elección. Al asociarse con RAA y Pivot TV, las tres empresas se fortalecen en sus objetivos e iniciativas.

A través de nuestra asociación, RAA, Pivot TV y TerraCycle hemos creado la campaña Recycle Right (Recicle Correctamente). Recycle Right se centra en la transformación del reciclaje tal y como lo conocemos hoy en día. A través de "Human Resources", los espectadores serán capaces de ver que es posible reciclar casi cualquier cosa, y el programa incluirá anuncios de servicio público y publicitarios para crear conciencia en torno a las técnicas adecuadas de reciclaje. TerraCycle y RAA mostrarán a la gente cómo reciclar más efectivamente, mientras que Pivot TV ofrece la plataforma, el alcance y la capacidad de llevar esta valiosa información a millones de consumidores.

Al combinar nuestras fortalezas, TerraCycle, RAA y Pivot TV crearemos conciencia al replantear el reciclaje y la mejora del medio ambiente. Aunque esto es sólo una asociación con la esperanza de mejorar el medio ambiente, sigue siendo mucho mejor que ninguna iniciativa en absoluto. Después de todo, se necesita un planeta para salvar el planeta, y siempre hay que empezar por alguna parte.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022