Psicología del packaging

!noticia guardada!

Participe en una charla sobre cómo el diseño de empaque influye en la percepción del contenido.

Los envases comunican mucho más que sólo su contenido. Es más, proporcionan una cantidad de estímulos multisensoriales que nos predisponen, condicionan y nos comunican mucho antes que el mismo producto que lleva dentro.

En la próxima edición de Food Technology Summit Argentina 2014, el 28 de Octubre de 2014, brindaré una conferencia donde podremos ver cómo el diseño gráfico y estructural de envases influye en la percepción psicológica de los consumidores, y cómo se relacionan con el producto y con la marca.

La pre-inscripción es libre y gratuita ingresando en http://ftsummit.com.ar/conferencias/pre-registrese.

**B2BIMGEMB**1**
**B2BIMGEMB**5**

 

¿De qué se trata?
Vamos a ver como la experiencia multisensorial que nos brinda un envase es un gran estímulo psicológico que inevitablemente modifica nuestra percepción de la marca y la del producto, generando expectativas que pretendemos complacer.

Existe un lenguaje verbal que todos entendemos, es una lengua silenciosa que habla elocuentemente de la vida; una voz callada que escuchamos primeramente con los ojos, y después con los demás sentidos. Este lenguaje usa un vocabulario de papel, vidrio, metal y plástico, y una fuente muy rica de texturas, colores, sombras y tamaños para identificar, proteger, dispensar y vender cualquier producto hecho por el hombre y por la naturaleza.

Es el lenguaje del Packaging. (Ben Miyares)

**B2BIMGEMB**2**
**B2BIMGEMB**5**

 

Pero un envase no es sólo un objeto que tiene sus tres dimensiones físicas (alto, ancho y profundidad). También experimentamos emociones que nos conectan a ellos. La satisfacción, o decepción que nos proporcionan queda asociada al producto y a la marca.

Sumado a esto, la evolución del consumidor y del mercado requiere mucho más que llamar la atención. Con eso sólo no es suficiente. Podríamos hacer un diseño llamativo y que todos lo miren, pero que finalmente nadie lo compre o produzca rechazo.

¿Cómo ganar la atención de los consumidores?
El mensaje entre la marca y el producto tiene que estar alineado, ser creíble, confiable y relevante para el nuevo consumidor, que es muy distinto al de unos años atrás. El acceso a la información, conocimiento en general, aumentó la exigencia con respecto a la calidad del diseño de los envases.

Además vamos a hacer un recorrido por algunas tendencias de diseño de packaging para alimentos y bebidas, donde se podrán visualizar nuevos criterios estéticos tanto en el diseño gráfico como estructural del envase. Con esta visión nos estamos anticipando a las estrategias de diseño de packaging de los próximos años y su importancia en la comunicación de los atributos del producto.

**B2BIMGEMB**3**
**B2BIMGEMB**5**

 

¿Para qué sirven las tendencias? Las tendencias son nuevas expresiones dirigidas a los cambios de conducta, actitudes, expectativas y necesidades de los consumidores. Representan un modelo que combina los cambios tecnológicos, sociales, económicos y la naturaleza humana, la cual en esencia, no cambia.

Las tendencias a presentar son:

  • Wellness Design: la estética de la alimentación saludable.
  • Tweet Design: pocos recursos y mucha originalidad.
  • App Design:packaging en los tiempos de teléfonos inteligentes.
  • Anti-digital:la rebelión ante la máquina.
  • Deco Design: el valor decorativo del diseño.
  • Fun Design: el humor como recurso principal.

Para conocer más acerca de la agenda, fecha y lugar ingresar a http://ftsummit.com.ar/conferencias/agenda-conferencias-gratuitas

**B2BIMGEMB**4**
**B2BIMGEMB**5**

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022