Los tres pilares de la marca propia

!noticia guardada!

El nacimiento del amor por las marcas propias es cosa de unos pocos años atrás. Cuando antes el precio era el único impulsor de compra, hoy en dí­a las marcas tienden a brillan por su diseño.

Las marcas propias están recibiendo un tratamiento verdaderamente especial. Lejos quedaron los dí­as en que eran sólo la opción más económica de la tienda, pero que ningún consumidor querí­a mostrar o reconocer que compraba.

Sabemos bien que no todo es dinero. Todos tenemos ganas de disfrutar de lo que compramos, pero si además eso nos permite ahorrar, el beneficio es doblemente bueno.

**B2BIMGEMB**1**
El Club del Gourmet, la marca propia de lujo de El Corte Inglés

Los 3 pilares de la marca propia

Precio atractivo

Sin dudas el éxito de una marca propia se basa en ofrecer un precio atractivo para atraer la atención de los consumidores de la tienda, que claramente no es la especialista de cada categorí­a como las marcas de los fabricantes.

Si bien el precio es importante para dar el primer paso, no es algo que genere fidelidad. Quien simplemente compra el precio más bajo no sigue una marca en especial, sino que muta constantemente a la más barata. El precio bajo solo no alimenta el amor por la marca.

El precio bajo tiene valor económico, más no emocional.

Calidad asegurada

Donde antes habí­a una brecha entre la calidad de la marca propia y los productos del fabricante, hoy idealmente hay poca o ninguna diferenciación.

En los momentos de recesión las marcas propias se ven altamente beneficiadas por la necesidad de ahorrar. Pero si la calidad del producto y el diseño satisface las expectativas, el consumidor seguirá eligiendo la marca de la tienda, aún cuando tenga mayor poder adquisitivo.

Además, la confianza ganada en un solo producto de marca propia la traiciona en todo el rango de productos, desde alimentos hasta cuidado personal. Algo que no sucede con las marcas de los fabricantes.

Diseño en alza

Claramente la práctica de imitar el diseño del lí­der de la categorí­a nunca benefició el fortalecimiento de la marca propia. No sólo porque parece que quiere confundir o engañar al consumidor, sino que además no crea consistencia a lo largo de toda una lí­nea de productos.

La gratificación emocional de los consumidores es la clave para construir puentes a su corazón, y para que los productos con marca de la tienda estén en su lista de compras, y en todos los estantes de la casa.

Ofreciendo productos de precio atractivo, que sean de primera calidad y que compitan con la calidad estética de las marcas de los fabricantes, el éxito está prácticamente asegurado.

**B2BIMGEMB**2**
La Anónima Kids, la lí­nea de productos para chicos

Tarea para el hogar

Mientras cada fabricante trabaja intensamente para posicionar su marca en la mente del consumidor, como el especialista de cada categorí­a la marca propia tiene que competir con cada uno de estos especialistas de igual manera.

La consistencia y la variedad debe mantener su sano equilibrio. Es fácil que en el desarrollo homogéneo se pierda interés de los consumidores en la repetición sistemática del diseño.

Por eso la marca propia debe construirse como las marcas de los fabricantes. Eso se logra teniendo muy claro hacia dónde ir, y ofreciendo una verdadera oferta de calidad que agregue valor a cada uno de sus pilares: precio, calidad y diseño.

Una marca propia saludable deber cuidar de cada uno de sus pilares para posicionarse con fuerza en el mercado, y no depender exclusivamente de la crisis económica para tener éxito.

**B2BIMGEMB**3**
Simplicity combina en su lí­nea de productos cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos

Cultivar el deseo

Sabemos que las decisiones se toman de manera subconsciente y la emoción está en juego. El deseo mueve montañas y a las personas hacia los productos más atractivos.

Cuando el precio y la calidad del producto está asegurado, la única herramienta de seducción que queda es el diseño. Los consumidores deben desear lo que se ofrece.

Puede ser que ni el precio ni la calidad de un producto ya se puedan mejorar, pero el diseño siempre puede dar un paso más.

Bueno, bonito y barato ya no es suficiente. Excelente, hermoso y a un precio justo serí­a el nuevo mantra de las marcas propias hoy.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022