Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Euromonitor International

31 jul 2017

Los cierres multifuncionales ayudan a los detergentes líquidos a competir con las tabletas

Silvia de Almeida, analista de Euromonitor International.

© Reproducido de la empresa de investigación de mercados Euromonitor International, con su autorización.

Por Silvia de Almeida

 

Analista de la industria de Envases en Euromonitor International, desde agosto de 2015. En su cargo actual, Silvia contribuye directamente al contenido y a la calidad de la investigación de envases que desarrolla Euromonitor International. Silvia se centra principalmente en las industrias de bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas y bebidas calientes, monitoreando las tendencias clave y proporcionando ideas clave a través de artículos y análisis de la industria del envasado.

En regiones desarrolladas, como América del Norte, Europa Occidental y Australasia, el detergente líquido es la elección más popular, con un volumen que alcanzó en 2016 dos mil millones de unidades, lo que representa 56% de las ventas totales de jabón para el lavado de ropa. Sin embargo, durante los próximos 5 años, se espera que el detergente líquido disminuya su participación, ya que los consumidores están prefiriendo cada vez más el formato de las tabletas de detergente, una formulación lista para usar, de tamaño compacto y dosificación precisa.

Para revivir el crecimiento, los fabricantes han enfocado su atención a la creación de versiones concentradas de sus fórmulas de detergente líquido y a lograr que el tipo de envase sea más conveniente con la introducción de bolsas de plástico y tapas con medidas para la dosificación. Ahora la apuesta es por los cierres con funciones adicionales a la de solo cerrar.

null

¿Qué más pueden hacer los cierres en los detergentes líquidos?

Es cierto que ya se han introducido cierres con medidas para una dosificación precisa en los detergentes líquidos. Sin embargo, la dosificación tenía que hacerse manualmente, y esto muchas veces daba lugar a dosificaciones accidentales por encima de las recomendadas, ya que los consumidores solían pasar por alto la pequeña impresión de medición en la tapa.

Para superar este inconveniente, Persil (Henkel) lanzó en Portugal en 2015 un detergente líquido de muy alta concentración en una botella de PET, con un cierre de plástico con dosificación automática, denominado PerfectDose. Para obtener la dosis correcta, todo lo que debe hacerse es abrir el cierre de dispensación y voltear la botella al revés y la cámara de dosificación ya llena, que se encuentra en el cuello de la botella, se vierte directamente al recipiente de detergente de la lavadora. Después de girar la botella en la posición correcta, la cámara se llena inmediatamente, lista para el siguiente uso. Se dice que cada “inyección” o “volteo” es una medida exacta para una carga de lavado.

null
Fuente: www.persil.pt

Procter and Gamble también intentó reavivar su marca de detergente líquido, Tide, con un cierre funcional. En 2015, Tide se lanzó con una fórmula para quitar manchas en su usual botella de HDPE, y aseguraba combatir incluso las manchas más difíciles con la ayuda de su nueva tapa 3 en 1, la ¡Zap! Además de ser una tapa de medición, la tapa rosca de plástico viene con cerdas de fregado en la parte superior para ayudar a frotar el detergente como un removedor de manchas de prelavado, y se afirma que elimina el 99% de las manchas comunes. El cierre presenta dos texturas: cerdas para el fregado profundo y una porción más plana para esparcir el detergente por la prenda. Además, para evitar derrames, el cierre ¡Zap!  viene con un diseño de vertido fácil que permite dispensar con precisión.

En pocas palabras, los cierres podrían proporcionar el impulso necesario para revivir la apática categoría de detergentes líquidos. Las preocupaciones recientes de seguridad con las tabletas de detergente, puesto que los niños se veían atraídos a comerse las bolsitas, confundiéndolas con productos de confitería, podrían permitir que los detergentes líquidos enfaticen estas funcionalidades recién desarrolladas, que son más convenientes y seguras. Además, las innovaciones de dosificación podrían utilizarse potencialmente en otras categorías, como la de lavado de vajillas a mano o el cuidado del sanitario, que también enfrentan  los mismos problemas de sobredosificación de los detergentes para ropa.


Palabras relacionadas:
novedades en cierres, valor añadido en los cierres de los envases, novedades en cierres de detergentes líquidos, novedades en cierres para productos de aseo y limpieza, innovaciones en tapas y cierres para productos de limpieza, columnas de Euromonitor International
x