Lo bello de mantener los envases de productos de belleza fuera de los vertederos

!noticia guardada!

El maquillaje y los productos de belleza pueden resaltar sus ojos o añadir un poco de estilo a su pelo, pero lo único que añaden al medio ambiente son más residuos de empaques. Una parte sustancial de esos productos son dirigidos a salones de belleza de todo el mundo, por lo que tanto los fabricantes de productos de belleza, como las peluquerías y salones de belleza se convierten en unos de los mayores generadores de residuos de artículos de belleza en el mundo. Muchos salones hacen lo que pueden en cuanto a reciclaje se refiere: Recogen materiales reciclables convencionales tales como cartón, plásticos #1 y # 2 y botellas de vidrio. Pero todo lo demás —desde atomizadores y rociadores a envases de productos cosméticos y tubos de tintes— terminan en un vertedero. La peor parte es que incluso si algunos de estos artículos fuesen puestos en la caneca de reciclaje, los mismos probablemente no serían aceptados por los programas de reciclaje municipales de Estados Unidos.

Aquí es donde las empresas modernas de reciclaje, como TerraCycle y Preserve, entran en acción, haciendo posible que los salones de belleza y los fabricantes no sólo reduzcan la cantidad de residuos de envases de productos que generan, sino que también los impulsan hacia el concepto "basura cero".

A través de una asociación con Garnier, TerraCycle ha desarrollado un eficaz sistema de recolección y reciclado para cualquier tipo de empaque de productos de cuidado del pelo, de la piel o producto cosmético —sin importar la marca o tipo— a través del programa Brigada Personal Care and Beauty. Sin costo alguno los propietarios de salones, fabricantes, y otras personas o grupos interesados pueden recoger sus residuos, descargar de la red  una guía de envío prepagada, y luego enviar todo a TerraCycle. Como incentivo adicional para los recolectores, los participantes también ganan puntos por cada unidad de residuos enviado, los cuales pueden ser canjeados por regalos de caridad o donaciones en efectivo a su escuela preferida u organización sin fines de lucro.

Desde el año 2011 se han recolectado 2.8 millones de piezas de desechos de productos de belleza a través de esta Brigada. Pero ¿qué se hace con todos los desechos de cuidado personal una vez que se han recolectado? Algunos podrían ser convertidos en productos atractivos, eco-amigables "upcycled", o quizás en gránulos de plástico a granel para la fabricación, o incluso en madera plástica reciclada. En realidad Garnier y TerraCycle están construyendo un jardín comunitario hecho de esta madera plástica reciclada de residuos en una zona urbana en algún lugar del país. Para el jardín Garnier Green Garden 2014, ya dependerá de una votación pública el lugar donde será construido.

Otros socios de TerraCycle tienen modelos de recolección de residuos belleza que funcionan para ellos. Por ejemplo, el productor de cosméticos Kiehl tiene un programa llamado "Recycle and be Rewarded" (Recicle y sea Recompensado) para clientes que lleven envases usados de productos Kiehl a sus tiendas y consiguen productos gratis a cambio. Todo el envase viejo es luego enviado a TerraCycle, para ser reciclado. Hasta la fecha, los esfuerzos para reducir los residuos causados ??por sus productos han dado lugar a 1,3 millones de botellas Kiehl siendo reciclados desde 2009.

Para los que quieren ir un paso más allá, el nuevo programa Zero Waste Box (Caja de Basura Cero) de TerraCycle hace que la mítica meta "cero residuos" esté más asequible que nunca. Estas cajas permiten que los salones de belleza, fabricantes, y muchos otros participantes interesados envíen 100% de sus propios residuos a TerraCycle. Todo, desde las envolturas de plástico de las entregas de productos, tubos de aluminio de coloración para el pelo, incluso cortadores para el cabello pueden ser recogidos y enviados a TerraCycle. Cualquier persona interesada en los programas de basura cero, será capaz de comprar una variedad de cajas de recolección, desde cajas de flujo único altamente separado para cosas como productos de belleza, hasta las cajas de no-separación para todo tipo de residuos. Después de la recolección es tan sencillo como enviar la caja completa de vuelta a TerraCycle.

El objetivo final es evitar que los residuos de productos de belleza lleguen a un vertedero o que sean incinerados y generen gases tóxicos en la atmósfera, y estos programas justamente son soluciones realistas para hacer esto posible. Además, si estamos dispuestos a comprar productos que nos embellezcan debemos estar dispuestos a devolverle el favor al medio ambiente, haciéndolo hermoso también.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022