Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Packaginero

30 jun 2015

Libro: La comunicación del Packaging

Me complace mucho presentarles mi nuevo libro: Un compendio de reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging.

El envase es el portavoz de la marca, habla a través de la comunicación verbal y no verbal de una marca.

La comunicación del Packaging, e-book de Guillermo Dufranc.

El potencial comunicacional que tienen los envases nos abren un mundo de posibilidades para crear diseños más atractivos y memorables.  Este libro La Comunicación del Packaging es un compendio de mis artículos y reflexiones acerca de algunas categorías, como alimentos y bebidas, y proyectos en particular. A través del análisis, ayuda a comprender cómo fueron pensados y diseñados.

Se trata de una edición en formato eBook, gratuita, que puede descargarse tanto en la tienda iTunes como en formato PDF.

Clasificar y comprender las estrategias gráficas que existen en cada categoría es fundamental para comenzar un proceso de diseño de packaging.

Para establecer una estrategia, orientar la búsqueda y crear historias de marca relevantes, es necesario analizar las categorías en las que participan los productos que diseñamos, a fin de comprender sus necesidades, descubrir oportunidades y elaborar las estrategias más convenientes para lograr los objetivos buscados.

Dentro del amplio universo de productos y categorías existentes, este libro de mi autoría toma algunos como ejemplo, para desmenuzar cuáles son los elementos que constituyen la identidad del producto, y cuál es su propósito.

Esto es especialmente importante para comprender cómo distintas marcas de un mismo segmento, un mismo tipo de alimentos o de bebidas, cuentan su propia historia para diferenciarse del resto de la competencia.


x
Octavio
09 de julio de 2015 a las 17:22

Muy interesante e ilustrativo todo lo relativo al empaque y la función de éste con la marca. También ya vi el libro y me parece increíble para relacionarlo co9n marketing. Felicidades.