Gond Wana: un secreto de millones de años en una botella

!noticia guardada!

**B2BIMGEMB**1**
©tridimage

“Más que agua es una joya”, nos dijeron. Uno podrí­a pensar que alguien enamorado de su producto puede exagerar un poco. Pero tení­an razón.

Tení­amos que diseñar la botella y la gráfica para un agua premium, exclusiva. Proviene de un secreto guardado en el corazón de la naturaleza. Es un agua que estaba ahí­, intacta, purí­sima desde hace millones de años.

El nombre estaba elegido. ¿Gond Wana te suena? Así­ se llama uno de los dos mega-continentes cuando la tierra se partió en dos, literalmente, hace millones de años. El acuí­fero que mantuvo oculta este agua está en Sudamérica, en Itacurubí­ de la Cordillera, Paraguay.

Sin exageraciones

El acuí­fero lo descubrieron gracias a un arduo trabajo de investigación. De la calidad del agua se ocupó la naturaleza: millones de años filtrándose entre los poros de las rocas que contienen 99% de granos de cuarzo cristalinos puros y transparentes.

Pero no sólo su origen es sorprendente. El agua tiene una combinación de bicarbonato, potasio y calcio de manera 100% natural que otorga beneficios inigualables al organismo.

Todas las marcas deben tener algo interesante para contar

A veces hay que descubrirlo, pero en este caso ya lo habí­an descubierto. Sólo habí­a que sacar a relucir su origen mediante el diseño de packaging.

Algo para contar

“Más que agua es una joya”, nos dijeron. ¿Por qué? Esa frase la usamos para decir que una cosa o una persona tiene algo distinto, algo que no es fácil de hallar.

Una joya es un objeto que se fabrica con piedras preciosas. Por lo que tiene relación con el origen del agua Gond Wana desde el punto de vista geológico y desde lo simbólico.

Sabí­amos que tení­amos que hacer algo llevando ese concepto al diseño de la botella y a la gráfica, de una manera deslumbrante para crear una marca premium.

Las marcas premium deben verse premium, no decirlo.

La arqueologí­a del diseño

Premium se siente, no se lee. Es lo que transmite el prestigio del diseño. Las marcas con una alta percepción de calidad exteriorizan autoestima alta. Muestran poco, pero lo suficiente como para cautivar.

Las marcas siempre deben agregar valor: ya sea simbólico, por reputación, por relación, por experiencia, por distinción o por exclusividad. Como las joyas, que son exclusivas por el uso de materiales difí­ciles de encontrar y por el enorme trabajo que requieren en el tallado.

Justamente las formas caracterí­sticas que tiene el labrado las piedras preciosas talladas para incrementar su valor fueron la clave para el diseño de la botella y la gráfica.

**B2BIMGEMB**2**
©tridimage

Con las manos en el agua

¿Y cómo hacemos para que la botella parezca una piedra preciosa? ¿Le insertamos un diamante? Eso serí­a demasiado caro.

Diseñamos una botella de vidrio estilizada que, en su cuello, porta orgullosa una forma facetada que recuerda al diamante. Cuidando que esas formas prismáticas angulosas fuesen cómodas al contacto con la mano.

La experiencia que provee una botella tiene que ser maravillosa tanto a la vista como al tacto.

Con respecto a la gráfica optamos por una resolución sutil pero contundente. ¿Qué elemento gráfico representa la pureza del agua? ¡Una gota! Pero una gota no es una joya.

Para vincularla al concepto de la botella diseñamos una fina trama geométrica que refuerza la idea que esa gota es una piedra preciosa tallada.

El estuche del producto, que no está a la venta, sirve como vestido de lujo para presentarla en sociedad de una manera espectacular.

**B2BIMGEMB**3**
©tridimage

Premiumización para todos

¿Sabí­as que las joyas eran un elemento de poder? Los reyes tení­an coronas de oro recubiertas con piedras preciosas para demostrar su superioridad sobre el resto de los seres humanos.

A diferencia de la época de la realeza, el mercado premium actual se hace de forma masiva y no está reservado solamente para las élites sociales y económicas. No todos podemos comprar un Ferrari, pero si un llavero, una camiseta u otros souvenires emocionales de la marca.

El mercado premium está democratizado

Hay personas dispuestas a pagar más por productos exclusivos que simbolizan sus intereses o por la experiencia que les hace vivir. Pero esas personas también sacan un billete de avión low cost. No todos consumimos premium todo el tiempo.

**B2BIMGEMB**4**
©tridimage

Lo que el agua no se llevó

Nada como tener la satisfacción de estar haciendo lo correcto. Pero qué bueno cuando lo reconocen especialistas.

Gond Wana ganó el Gold A´Design Awards y Bronze Pentaward en reconocimiento al diseño estructural y gráfico de packaging.

También recibió dos estrellas de oro en Superior Taste Award 2017, en una evaluación de catas ciegas, con una puntuación de más de 80%.

“Más que agua es una joya nos dijeron”. Y tení­an razón.

**B2BIMGEMB**5**
©tridimage
Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 12

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a
Imagen
Siguiente Publicación

El azúcar es el nuevo tabaco: el packaging regulado

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022