Envases más lujosos para la pasta dental: una tendencia mundial

!noticia guardada!

**B2BIMGEMB**3**

© Reproducido de la empresa de investigación de mercados Euromonitor International, con su autorización.

Por Milán Nguyen

 

Analista de la industria de Envases en Euromonitor International, desde 2010. En su posición actual, Mylan contribuye directamente con el contenido y la calidad de la investigación sobre envases de Euromonitor International. Mylan se enfoca primordialmente en las industrias de belleza, cuidado personal, y cuidado del hogar, monitoreando las tendencias clave de la industria y los pronósticos, y proveyendo visiones clave mediante artículos y análisis de la industria del envase.

Con el crecimiento del ingreso disponible y una mayor consciencia de la importancia de la higiene dental en todo el mundo, los envases para pasta dental están experimentando un fuerte crecimiento en volumen, beneficiando tanto el volumen de ventas como el de los tubos colapsibles de plástico, y las cajas plegadizas. Según datos de la empresa de investigación de mercado global, Euromonitor International, en 2016 las unidades de pasta dental en tubos plásticos representaron los 11.400 millones de dólares, un incremento de 1600 millones solamente en 2011. Entre tanto, la tendencia hacia productos más premium y sus envases continúa ganando campo en el mercado global de pasta dental, a medida que los consumidores están buscando soluciones más personalizadas, lo que a su vez lleva a precios por unidad más altos en todo el mundo.

 

**B2BIMGEMB**1**

 

Crecimiento en la sofisticación de la pasta dental

Según Euromonitor International, se espera que las regiones emergentes generen las ganancias en volumen más altas en el periodo 2016-2021 con Asia Pacífico a la cabeza, mientras que América Latina se consolida cada vez más en un segundo puesto. Durante este periodo, se pronostica ambas regiones contribuyan con 82% del crecimiento mundial en volumen de unidades de envases para pasta dental. Mientras que por un lado los volúmenes de envases de pasta dental están creciendo debido a que más consumidores están adoptando mejores rutinas de cuidado oral, el valor también se espera se incremente ya que un número creciente de consumidores están demandando productos de cuidado bucal más avanzados y personalizados. De hecho, el valor de la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) entre 2016-2021 se espera exceda los volúmenes en la mayoría de los países, como se muestra en el gráfico, indicando precios más altos por unidad en todo el mundo.

En Argentina, los precios por unidad más altos se deben a la alta inflación del país. Sin embargo, en otros países en desarrollo, como Turquía e Indonesia, los precios más altos por unidad se generan de una creciente urbanización, además de un mayor ingreso disponible. Esto está llevando a una creciente demanda de los consumidores por productos más sofisticados –y por tanto más costosos—en pastas dentales.

Por ejemplo, en Turquía, la demanda de las pastas dentales que ofrecen soluciones específicas para protección del esmalte, blanqueamiento, protección contra caries, sensibilidad o remoción de manchas, se incrementó en los últimos años.

En 2016, Procter&Gamble Tukemin Mallari lanzó Ipana 3 D White Luxe Perfection en Turquía (un set para cuidado de los dientes que contiene un acelerador del blanqueamiento, pasta dental blanqueadora y cepillo de dientes), justamente para responder a esta demanda.

 

**B2BIMGEMB**2**
Pasta dental MaxFresh, es una nueva versión con sabor a té helado, de Colgate Palmolive

Innovaciones para sostener los precios por unidad más altos

En regiones desarrolladas, donde los volúmenes de envases de productos para cuidado oral tienden a estancarse, los consumidores –no obstante—están empujando el gasto en pastas dentales premium más avanzadas. En términos de envases, estos resultados se traducen en tamaños de envases más pequeños en general, como típicamente vienen las pastas especializadas, en tubos de plástico de 75ml, mientras que las pastas de tamaños económicos generalmente vienen disponibles en tubos plásticos de 100 ml o 125 ml.

La innovación sigue siendo esencial para apoyar precios por unidad más altos, particularmente en regiones desarrolladas más maduras. Como resultado, los dueños de las marcas están respondiendo a una creciente demanda por soluciones más segmentadas, con productos más segmentados, como pasta dental para niños, por ejemplo. En 2016, Sanofi lanzó su marca ACT, una pasta dental dirigida a niños de 2 años. El producto viene en tubos de plástico comprimibles coloridos, disponibles con sabores a frutas o a chicle.

Otro ejemplo está en la expansión de productos lanzados en Francia, en 2016, por Colgate Palmolive, con la presentación de Max Fresh en una nueva versión de té helado. A tiempo que decía proveer los mismos beneficios que la original Max Fresh, esta pasta también ofrece un nuevo sabor único.

Finalmente, Unilever eligió un nuevo envase para su marca Signal White Now, en 2016. La caja plegadiza presenta un acabado brillante, con ventanas grandes en PET, con una clara “vitrina” para el tubo de plástico dentro. Mientras que comunica una imagen premium del producto, y de la marca, el nuevo envase también ayuda a que el producto se destaque en estantería.

Globalmente se está pronosticando que los precios por unidad continúen creciendo, en el periodo 2016-2021, a medida que los consumidores se pasan a productos de cuidado oral más sofisticados. En este contexto, la innovación en términos de producto y envase continuará siendo fundamental para mantener el interés del consumidor. Ambos tipos de envase, tanto el primario como el secundario, seguirán siendo esenciales porque comunican la imagen de la marca mientras que dan mayor visibilidad y atención para atraer a los consumidores.
Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022