Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Euromonitor International

08 ene 2019

Empaque sostenible, mejora en entregas e innovaciones en pedidos: tendencias en servicio de alimentos

null

Fotolia - © kotoyamagami

Empaque sostenible

Ya sea comercializado como “compostable”, “reciclable” o “biodegradable”, el empaque sostenible estuvo en primera fila en la muestra de este año. Esto no es una sorpresa pues las marcas, especialmente en aquellas industrias como el servicio de alimentos para el consumidor, que utilizan grandes cantidades de empaques buscan reducir su impacto ambiental y alinear sus esfuerzos con los cambios de actitud de sus consumidores. Los tipos de empaque venían en una variedad de componentes naturales, incluyendo madera y bambú, entre otros.

Alcas, una marca italiana con sede norteamericana en Florida, exhibió sus tazones, platos y cucharas hechos de almidón de maíz (maicena). La compañía tiene renombre por sus empaques para chocolate y helado. O2GO fue un paso más allá mostrando sus cajas reciclables que se pueden reciclar en su propia máquina de vending que les paga a los consumidores por reciclar con tokens.

Mejorando la experiencia de entrega

No hay duda de que la entrega y el servicio de alimentos han crecido astronómicamente en los últimos cinco años con los restaurantes de comida rápida y de servicio completo que utilizan servicios de entrega como UberEats y GrubHub o con una ruta independiente. Además, para mantenerse al día con la demanda, las cadenas necesitan asegurar que las experiencias de entrega y servicio se repliquen en el punto de venta, así los consumidores ven un valor agregado en el costo extra, más allá de la simple conveniencia.

Sterno está cumpliendo con estos propósitos de valor introduciendo un sistema de calefacción sin llama para mantener las órdenes de comida tibias, mientras reduce el riesgo. Diseñado para encajar en las bolsas de aislamiento de la marca, el sistema de calefacción usa agua y paquetes activados para emanar calor. El vapor del agua mantiene la comida tibia por 30 a 45 minutos. El empaque es fácilmente descartado en canecas de reciclaje.

El empaque de Anchor “Tecnología de alimentos crujientes” se enfoca en un punto de dolor que sufre el consumidor desde hace tiempo: la comida frita empapada. Usando salidas de aire especializadas, los empaques de la compañía mantienen las papas frescas y crujientes del restaurante a la puerta. El empaque también es apto para microondas. Wave Cup usa un diseño innovador para hacer justamente lo opuesto. Las ondas como hendiduras en un lado de la taza retienen la temperatura interna de la bebida de forma similar al poliestireno expandible, pero de una manera más ecoamigable. Wave Cup pertenece a la compañía con sede en Taiwán, President Packaging Industry Corporation, Wave Cup se suma a un portafolio de productos que incluye recipientes compostables de sopa y café en diferentes tamaños.

Pedidos en línea independientes

Muchas cadenas adoptaron la entrega de terceros pronto como una forma de minimizar el riesgo en lo que aún era un campo floreciente dominado por la pizza y la comida china. Hoy, muchas cadenas están encontrando que las siempre crecientes comisiones están reduciendo las ganancias. Al mismo tiempo, la alta demanda de comida para llevar y a domicilio no se puede ignorar. Muchos ven los pedidos en línea desde casa como la solución.

Una compañía en el National Restaurant Association Show 2018, Upserve, comercializa tal solución ofreciendo un software y otros productos para cadenas y restaurantes independientes para administrar sus propias ofertas de domicilios.

Los kioscos de autoservicio toman la delantera

No se podía caminar por el National Restaurant Association Show 2018 sin encontrarse cara a cara con un vendedor ofreciendo kioscos de autoservicio. Están entrando a la psiquedel consumidor después de que el año pasado McDonald’s los lanzó, algunos creen que los kioscos de autoservicio estaban fuera del camino, pero el número de vendedores sugiere otra cosa. Ofreciendo ahorros en costos al prescindir de los cajeros o cambiándolos a otros puestos, los kioscos de autoservicio hacen el servicio más rápido y fácil en el mismo sentido que la autolimpieza lo hizo hace años.

Artículo de la edición diciembre-enero: código 0618EUROMONITOR


Palabras relacionadas:
0618EUROMONITOR, mercado de empaques de alimentos, pedidos en línea independientes, autoservicio, tendencias en servicio de alimentos, sectores de alimentos que impulsarán el crecimiento del mercado global de empaques, innovaciones en el diseño y fabricación de envases para alimentos, empaques sostenibles, innovación en entregas de pedidos, cómo mejorar las ventas a domicilio, tendencias en domicilios, empaques novedosos para domicilios, actualidad para domiciliarios
x