Demanda de asequibilidad incrementa uso de flexibles para productos de cuidado del hogar

!noticia guardada!

**B2BIMGEMB**1**

Por Mylan Nguyen

© Reproducido de la empresa de Investigación de mercados Euromonitor International, con su autorización

Analista de envases de Euromonitor International. Se unió a la empresa en el año 2010. En su posición actual, Mylan contribuye directamente con el contenido y la calidad de la investigación sobre envases de Euromonitor International. Mylan se enfoca primordialmente en las industrias de belleza, cuidado personal y cuidado del hogar, monitoreando las tendencias clave de la industria y los pronósticos, y proveyendo visiones esenciales mediante artí­culos y análisis de la industria del envase.

Los datos de Euromonitor International sobre empaques para productos de cuidado del hogar revelan información clave sobre el comportamiento de la industria en 2015 y las perspectivas hacia el 2020. Las ventas globales siguen siendo sólidas, alcanzando más de 80.000 millones de unidades en 2015 lo que representa un 2% más en comparación con el año anterior.

La región Asia Pací­fico lidera las ventas unitarias totales de empaques para el cuidado del hogar que representan casi la mitad del mercado global, con 40 mil millones de unidades, seguida de América Latina. En cuanto a los tipos de envases, el plástico flexible y las botellas de HPDE son los principales tipos de envases de productos para el cuidado del hogar, principalmente utilizados en detergentes para ropa.

Envases de productos para cuidado del hogar en el mundo por tipo: Volumen unitario en 2015 y crecimiento entre 2015 y 2020

**B2BIMGEMB**2**

Fuente: Euromonitor International

La asequibilidad sigue siendo el principal factor de compra en los paí­ses en desarrollo

Uno de los principales factores que contribuyen al crecimiento general de los envases de cuidado del hogar es la continua popularidad del plástico flexible. Los volúmenes altos de plástico flexible se explican principalmente por su uso en el detergente de un solo uso (para detergentes en polvo y en barra), un popular formato utilizado en Asia Pací­fico, particularmente en India, China, Filipinas e Indonesia. El detergente para ropa en envases de plástico flexible de un solo uso, no sólo ofrece asequibilidad a los hogares de bajos ingresos, sino que también se ajusta a los sectores minoristas independientes de estos paí­ses en desarrollo.

El plástico flexible es el más dinámico en Asia Pací­fico para los productos de cuidados de la ropa, creciendo en un 4%, un aumento de 640 millones de unidades entre 2015 y 2014, así­ como en Oriente Medio y África, pero en menor cantidad (+5%, un aumento de 48 millones de unidades), sin embargo en otras regiones disminuye, se está estancado o es insignificante.

A pesar de los crecientes ingresos disponibles en los paí­ses en desarrollo, no se espera que los consumidores de la India, Filipinas e Indonesia comercialicen formatos más grandes de detergentes para ropa, ya que se espera que sigan lavando a mano su ropa, como tradicionalmente lo hacen.

Los consumidores chinos son la excepción, cambiando a formatos de detergentes más grandes

De los paí­ses que tradicionalmente usan detergente para ropa de un solo uso, sólo se espera que China comercialice tamaños de envases más grandes en botellas de HDPE durante el perí­odo de análisis. A medida que aumenta el número de hogares con una lavadora en China, es lógico que los consumidores chinos con mayores ingresos disponibles se cambien a este formato más práctico.

Como resultado, un crecimiento del 11%, entre 2014 y 2015 en el volumen unitario de botellas de HDPE para productos del cuidado de la ropa en China, superó al plástico flexible con un aumento del 2%. Las botellas de polietileno de alta densidad representaron el 9% en 2015 y se espera que representen el 12% en 2020, lo que hace que las botellas de este tipo de material sean un tipo de envase con un gran potencial en el mercado chino para lavado de la ropa.

En todo el mundo los volúmenes unitarios de botellas de HDPE crecieron un 1% en 2015, alcanzando 19 mil millones de unidades. Este crecimiento es apoyado por el aumento de los productos de cuidado de la ropa, su principal uso, en las regiones emergentes. Dicho esto, América del Norte y Europa Occidental siguen siendo las principales regiones en términos de volumen de ventas. Las dos regiones combinadas representan la mitad de las ventas globales de botellas de HDPE para productos de cuidado de la ropa.

Otras tendencias a tener en cuenta

En el cuidado del hogar, el segundo mayor uso del plástico flexible es para los productos insecticidas. Indonesia y la India son los dos mayores usuarios de insecticidas para el hogar, representando 2 700 y 1 200 millones de unidades en 2015, respectivamente. Mientras que los insecticidas son considerados como elementos esenciales del hogar en ambos paí­ses, las crecientes ventas de plástico flexible son también el resultado de que los consumidores indonesios e indios buscan protegerse de la reciente propagación de enfermedades como el dengue, la gripe porcina y el chikungunya.

Las botellas de PET están aumentando en volúmenes gracias al creciente uso de detergentes especí­ficos para diferentes tipos de ropa. En Europa occidental, los consumidores que cuidan de su ropa utilizando detergentes especí­ficos para artí­culos delicados como la seda y la lana (ya sea para lavado a mano o en máquina), detergentes que son ofrecidos principalmente en botellas de PET. Como resultado de este auge, las botellas de PET, en detergentes para ropa, incrementaron en un 6% en 2015 y se espera que registren un impresionante crecimiento del 38% entre 2015 y 2020.

Los volúmenes unitarios de botellas de HDPE dependen, en gran medida, de las ventas de productos de cuidado de superficies, particularmente en Europa Occidental y América Latina, donde las dos regiones combinadas representan la mitad del volumen global de botellas de HDPE en esta categorí­a. Dicho esto, las botellas de PET están ganando terreno con respecto a las botellas de HDPE en los productos para cuidado de superficies, ya que las botellas de PET se utilizan cada vez más en los limpiadores multipropósito, producto con un alto rendimiento mundial en 2015, y especialmente en Europa Occidental, donde su volumen creció 9%.

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0117plasticosflexibles

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022