De viaje por el mundo: agenda ferial en 2014

!noticia guardada!

Este año la agenda del profesional de envases y conversión en América Latina ofrece muy ricas oportunidades de aprendizaje y actualización.  A continuación un recorrido geográfico y cronológico por algunas de las citas tecnológicas que usted no debería perderse este año…

Febrero abre el abanico de ferias con una de las de mayor envergadura en impresión y conversión del continente, Graphics of The Americas, que en 2014 se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo, en la ciudad de Miami. Este es un escenario ideal para que convertidores de toda la región profundicen en las nuevas posibilidades tecnológicas de la impresión digital, el offset, la flexografía, el rotograbado, la serigrafía, entre otros procesos. Esta es una cita obligada para estar a la vanguardia en impresión de empaques.

Por su parte, el foro anual y exposición Info*Flex de la Flexographic Technical Association (FTA)  es uno de los más valiosos encuentros de toda América en el campo de la flexografía. La ciudad de Baltimore, Maryland, se está preparando para recibir a cientos de profesionales y expertos en flexo de distintas latitudes, quienes se reunirán en torno a este evento académico y comercial de altísimo nivel, organizado por la prestigiosa FTA. Se celebrará del 27 al 30 de abril. Si lo suyo es la flexografía… ¡no falte!

Del 7 al 10 de mayo la capital peruana albergará la primera edición de la feria de envases y embalajes PackPerú, evento que busca “propiciar el desarrollo de la industria nacional de envases y embalajes, hoy en auge gracias al promisorio presente del país”, afirman sus organizadores. El evento se efectuará en completa sinergia con la sexta edición de la exposición PlastPerú, organizada en forma conjunta por Plastic Concept SAC,  entidad que desarrolla varias ferias industriales muy reconocidas en el país suramericano.  La nueva feria está avalada por la Asociación de Ferias del Perú, y se desarrollará en el Centro de Exposiciones del Jockey, en Monterrico.

Y, como cada tres años, Düsseldorf será una vez más sede de la más grande feria de tecnologías de envase y procesamiento del mundo, interpack, que tendrá lugar del 8 al 14 de mayo. De nuevo, esta bella ciudad alemana servirá de telón de fondo para el lanzamiento global de sistemas, equipos y soluciones de envases que, en muchos casos, llegan a impactar y a transformar el panorama mundial de tecnologías de envase.

Durante la celebración de distintos eventos en el marco de esta mega feria alemana –como el Parque de Innovaciones de Empaques, la Plaza de Empaques Metálicos, el Congreso SAVE FOOD, entre otros— los asistentes podrán explorar en espacios únicos para la educación, y  para generar contactos con lacrema y nata de la industria de los envases y embalajes en el planeta. Se espera que más de 2.700 profesionales, procedentes de 60 países, se congreguen para conocer la innovadora oferta tecnológica en maquinaria para envasado, así como en herramientas de producción de materiales de envase, los materiales mismos, y diversos servicios para toda la industria.

Por primera vez la ciudad de Medellín será sede de la más grande cumbre de conversión de etiquetas de América Latina, Label Summit, organizada por el grupo inglés Tarsus. Esta prestigiosa cumbre se celebrará en la capital antioqueña del 14 al 15 de mayo, en momentos en los que la ciudad goza de un muy alto perfil internacional. El año pasado fue seleccionada como la ciudad más innovadora de todo el mundo, por el Citi Bank y el The Wall Street Journal.

Y para que se sintonice con las más recientes tecnologías en envasado y procesamiento de alimentos y bebidas, le recomiendo la más grande feria de Suramérica en este campo, Fispal Tecnología, que este año cumplirá tres décadas sirviendo a la industria. El evento tendrá lugar en el Pabellón Anhembi de la ciudad brasileña de Sao Paulo, del 3 al 6 de junio.  

Este año nos trae, además, la tradicional Expo Pack México, organizada en el Centro Banamex de la capital azteca, del 17 al 20 de junio. Este año espera recibir a más de 29.000 profesionales de envase y procesamiento de 30 países, quienes acudirán para ver, de primera mano, la oferta tecnológica  de más de 1.000 proveedores de 20 países, quienes expondrán en un área de 18.500 metros cuadrados.

Para convertidores de etiquetas otra cita clave en 2014 es en Rosemont, Illinois; en el más grande evento de nuestro continente enfocado en conversión de etiquetas y otros productos de banda angosta: Label Expo Americas. Este es un espacio ideal para conocer lo más reciente en materiales, prensas, y otros equipos para convertir etiquetas y otros productos de banda angosta. Organizado también por el prestigioso grupo británico Tarsus, se realizará del 9 al 11 de septiembre.

A finales de septiembre…rumbo a Bogotá, para asistir a una feria muy destacada para la industria andina de los envases de plástico, Colombiaplast – Expoempaque 2014. A cargo de la asociación colombiana de industrias plásticas,  Acoplásticos,  se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre, en el Centro de Exposiciones de Corferias.

Nuestro recorrido culmina en  la ciudad del viento, Chicago, con la feria por excelencia en tecnologías de envasado y procesamiento de toda América, Pack Expo Internacional. Organizada por The Association for Packaging & Processing Technologies (PMMI).  Se realizará del 2 al 5 de noviembre y recibirá a más de 48.000 visitantes, procedentes de 130 países, quienes podrán conocer en primera fila las innovaciones de 1.800 proveedores tecnológicos de la industria

¡Feliz viaje!

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022