Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Perspacktiva

06 ago 2014

Camino seguro hacia la modernización tecnológica de su negocio convertidor

Si hay una oportunidad de oro este año, en nuestro continente, para la actualización y la modernización tecnológica de las firmas impresoras y convertidoras de etiquetas y envases, ella la constituye la feria Labelexpo Americas 2014. Este año esta importante feria se celebrará del 9 al 11 de septiembre en el  Centro de Convenciones Donald E. Stephens de Rosemont (Illinois), Estados Unidos. Organizada cada dos años, en 2014 promete batir récord de asistencia de convertidores de todos los rincones de las Américas (se espera supere los 14 mil visitantes), quienes acudirán a conocer la oferta de 400 empresas proveedoras mundiales, 62 de las cuales estarán participando por primera vez, y estarán exhibiendo en un área superior a los 18 mil metros cuadrados.

Al igual que lo es para Europa su feria hermana Labelexpo Europe, Labelexpo Americas representa para nuestro continente la más rica plataforma de lanzamiento de desarrollos tecnológicos –en 2014 promete dar a conocer casi un centenar— específicamente enfocados en el nicho de la conversión de etiquetas y, cada vez más, con un espectro ampliado hacia las tecnologías de impresión y conversión de empaques flexibles y cajas plegadizas.

Pero esta feria no se limita a la presentación de maquinaria, equipos y materiales en el hall de exhibición.  El evento atrae a la ´crema y nata´ de la comunidad internacional de profesionales de la conversión e impresión de etiquetas quienes participan activamente y enriquecen un nutrido ciclo de conferencias, paneles, conversatorios y talleres organizados alrededor de las más recientes tendencias mundiales y oportunidades tecnológicas para el convertidor.  

Este año, además, la feria dará un énfasis especial a la visión y a las necesidades de empaque de las firmas dueñas de marca, o empresas fabricantes de bienes empacados quienes, al final, son las que lideran la demanda y reflejan muy bien las necesidades del mercado en soluciones modernas de envases y etiquetas para sus productos.   

Precisamente el último día de la feria se organizará la Brand Master Class, una clase magistral de dueños de marca cuyo objetivo está en que los asistentes aprendan estrategias enfocadas en los envases, para que su marca crezca y aumente las ventas mediante la aplicación de tácticas digitales en sitios web y en redes sociales, a través de nuevas técnicas de diseño en 3D, y tecnologías de acabados; todo ello de la mano de auténticos expertos en temas de innovación, estrategia de marca, y tecnología de conversión e impresión, como son: Mike Ferrari, presidente de Ferrari Innovation Solutions; Jan De Roeck, director de Soluciones Empresariales de Esko; y Mike Fairley, director de Desarrollo Estratégico de Labelexpo Global Series, del Grupo Tarsus.

Por tanto, como convertidor inquieto y siempre a la vanguardia tecnológica bien vale la pena que capitalice en esta oportunidad que le ofrece Labelexpo Americas este año.  Y junto con expertos mundiales y colegas convertidores de todo el continente, y gracias al conocimiento de nuevos desarrollos tecnológicos logre evaluar muy bien cómo enriquecer y diversificar su portafolio, pueda descubrir y explorar nuevos nichos de mercado para su empresa, o consiga encontrar esa nueva fuente de crecimiento y de rentabilidad para su negocio.


x