América Latina y los premios WorldStar 2014

!noticia guardada!

El próximo 13 de mayo, durante ceremonia efectuada en el marco de la más grande feria internacional de envase y procesamiento, interpack, el trabajo de profesionales de envase y embalaje de todo el globo será reconocido con los premios mundiales en producción de envases: WorldStar. Diez soluciones de envase de Brasil, y tres de México, conforman el grupo de innovaciones que obtuvieron premio WorldStar 2014, y  que representan a América Latina en esta prestigiosa competencia internacional.Gracias a su excelencia en diseño, ejecución en la producción, reducción de costos, sostenibilidad, desempeño —entre otros factores— 13 soluciones de envase de nuestra región alcanzaron este importante logro mundial y estarán en el podio, con los mejores del mundo.

WorldStar, creado en 1970, es otorgado por la Organización Mundial del Envase (WPO, por su sigla en inglés), y conferido solamente a aquellas soluciones de envase o embalaje que han obtenido previamente un premio en concursos nacionales de envergadura. La WPO es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, conformada por asociaciones o institutos nacionales de envase, federaciones regionales de envase, y otras entidades relevantes para el desarrollo de los envases. Fue fundada el 6 de septiembre de 1968 en Tokio, Japón, por un grupo de visionarios de la comunidad mundial del envase. En su misión figura estimular el desarrollo de la ciencia, la tecnología, el acceso y la ingeniería de envases, fomentar el comercio internacional, y promover la educación en envases.

Los envases concursantes en el premio WorldStar son evaluados por un panel de jueces expertos, y comparados con soluciones de envase similares, de distintos países del mundo. En la edición 2014 del premio participaron envases de 35 países.  Entre los criterios principales que los jueces de los WorldStar tienen en cuenta está la capacidad de un envase para proteger y preservar el producto; su facilidad de manipulación, llenado, cerrado, apertura y re-sellado; su atractivo para la venta del producto; el nivel de su diseño gráfico; la calidad de su producción; el impacto en reducción de costos y economía del material; la compatibilidad con el medio ambiente – reciclabilidad; el ingenio en su creación; y su adaptabilidad a las condiciones locales de producción: materias primas, mercados, entre otros.

América Latina estará excepcionalmente representada en los Premios WorldStar 2014, gracias a la capacidad innovadora, el conocimiento técnico, el ejercicio multi-disciplinario, las extraordinarias cualidades en diseño, la preocupación por el cuidado del medio ambiente, y la sintonía con las necesidades del consumidor y de los mercados —entre otros— de un grupo de empresas y de profesionales que no solamente nos hacen sentir muy orgullosos como latinoamericanos, sino que nos deben servir de modelos e inspiración. Vea aquí el informe completo al respecto, con una galería de imágenes de los envases latinoamericanos ganadores de los Premios WorldStar 2014.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022