2015: un año rico en eventos para profesionales de envase y conversión

!noticia guardada!

Este año la agenda de los profesionales latinoamericanos de la cadena productiva de envase y embalaje promete estar muy movida y plena de eventos de gran relevancia e impacto en su trabajo. Por tanto, queremos recordarles a nuestros lectores las diversas oportunidades de educación y actualización tecnológica con las que cuentan a lo largo de los siguientes meses.

Para convertidores y usuarios de envases plásticos, 2015 ofrece una oportunidad única con la feria NPE, uno de las más prestigiosos eventos tecnológicos mundiales en procesamiento de plástico, que mostrará innovaciones de 2 mil empresas, y atraerá a 60 mil profesionales de 100 países. Se celebra del 23 al 27 de marzo, en la ciudad de Orlando.  También en el marco de NPE 2015 El Empaque+Conversión, junto con su publicación hermana Tecnología del Plástico, ofrecerán el seminario técnico dictado en español: "Tendencias, Oportunidades y Tecnologías en el Negocio de los Plásticos", que reunirá como conferencistas a expertos mundiales en mercados y tecnologías para el procesamiento del plástico. Se realizará del 24 al 25 de marzo en el Orange County Convention Center de Orlando.

Y si lo suyo es estar a la vanguardia en tecnología para conversión de etiquetas le recomiendo no deje de asistir a Label Summit Latin America, que en 2015 se realizará en el World Trade Center de la capital mexicana. Del 21 al 22 de abril profesionales de conversión de banda angosta se congregarán para conocer lo último en este importante campo de nuestra industria.

Para la formación y actualización de los flexógrafos, 2015 ofrece el Foro Anual y Exposición Info*Flex de la Flexographic Technical Association (FTA), una de las más valiosas cumbres en nuestro continente en este área. El evento tendrá lugar del 3 al 6 de mayo, en el hotel Omni de Nashville, Tennessee.

Del 16 al 19 de junio la cita es en el Centro Banamex de la capital mexicana con una de las ferias por excelencia en América Latina en tecnologías de envasado: Expo Pack México, organizada por la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento (PMMI); 26 mil compradores provenientes de más de 30 países acudirán a esta feria a conocer la oferta de 1.000 empresas, que representan a 20 países del globo.

En 2015 Sao Paulo, Brasil, será una vez más la sede de una de las más representativas ferias industriales en tecnologías de envasado, procesamiento y logística para la industria alimentaria, Fispal Tecnologia. Se celebrará del 23 al 26 de junio en el Pabellón Anhembi de esta ciudad brasileña.  

Especialmente para empresas usuarias y fabricantes de envases y embalajes para alimentos y productos farmacéuticos en los países del Cono Sur, el Instituto Argentino del Envase ofrece una de las ferias más sólidas y reconocidas en nuestra industria de empaques en Latinoamérica: Envase-Alimentek-Farmatek, organizada en el Centro Costa Salguero de la capital argentina, del 4 al 7 de agosto.

Septiembre será el momento de viajar a Las Vegas, donde tendrá lugar Pack Expo, del 28 al 30, en el principal centro de convenciones de la ciudad. Espera recibir a cerca de 30 mil profesionales de envase y embalaje de más de 40 mercados verticales, y 130 países del mundo. Más de 1.800 firmas proveedoras exhibirán allí.  

Y como cada dos años Labelexpo Europe se posiciona como la más importante feria mundial para el mercado de la producción de etiquetas. Es organizada por el prestigioso grupo británico Tarsus. Tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en Brussels Expo, de la capital belga.

Finalmente, aunque no menos importante, el año cierra con la segunda más grande feria de envases de América Latina, y la primera en el área Andina: Andina-Pack. Además de ser una de las más vanguardistas del mundo. Este año se celebrará del 10 al 13 de noviembre en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá. Contará con 900 expositores, y espera recibir a 22 mil compradores, principalmente provenientes de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022