Promocione sus productos o servicios con nosotros
Distinguished Supplier
Destacado

Durante los ensayos in vitro Encapsulae demostró una eficacia en 24 horas sobre productos cárnicos, pasando de 100.000 UFC, unidades formadoras de colonias, a cero. Fotografía: captura de pantalla entrevista rtve.

Un equipo de investigadores de la start up española Encapsulae, subsidiada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en España, ha dado un paso grande en el desarrollo de empaques y envases para alimentos con el aditivo que es capaz de reducir y eliminar, de forma drástica, la población de listeria.

Durante los ensayos in vitro se demostró una eficacia en 24 horas sobre productos cárnicos, pasando de 100.000 UFC, unidades formadoras de colonias, a cero. José Francisco Fernández, investigador y cofundador del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC, explicó que este aditivo se basa en un "proceso disruptivo" de la distancia de los enlaces químicos de los preservantes habituales para productos cárnicos que, incluso, muestra una mayor eficacia aun en menor cantidad.

"El encapsulado del aditivo modificado en el envase plástico genera una superficie de contacto que impide el crecimiento de las bacterias. El efecto se ha demostrado entre otros microorganismos para la Listeria monocytogenes. Así, un simple...

Paute con nosotros

Suscribe to our digital media

Receive our newsletters and digital magazines to check your ongoing advertising campaigns, and that of your competitors.
Suscripción digital
Revista digital
Print magazine

Reciba la más completa información técnica y de negocios de la industria en versión impresa cada dos meses.
Revista impresa